V Exposición Filatélica Autonómica-Alicante

VinosInvitacion2Del 6 al 25 de mayo de 2010 tendrá lugar en Alicante, España, la V Exposición Filatélica Autonómica: “El vino, turismo y cultura mediterránea”, como un merecido homenaje al vino, símbolo y realidad de la cultura mediterránea e impulsor económico por su industria, comercio y fomento del turismo de esa región española.

En esta oportunidad se puede observar en la tarjeta de invitación dos Estampillas o Sellos Personalizados, emitidos especialmente para este evento.

Alicante, capital de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, situada en la costa mediterránea, ciudad eminentemente turística y de servicios, es conocida en el mundo por la producción de sus magníficos vinos, sobre todo del genuino y muy famoso «Fondillón».

La V Exposición Filatélica Autonómica, organizada por la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Concejalía de Cultura y Patronato Municipal de Turismo y Playas, del Consejo Regulador de la denominación de origen vino Alicante y la participación del Circulo Philatelique Biterros Circle de Beziers, de Francia.

En la V Exposición Filatélica Autonómica se presentarán entre otras las siguientes colecciones: Las culturas del vino, Don Vino, El Vino, Geografía del vino, El hallazgo de Noe, Revolución de  los vinateros en 1907, Historia postal Provincia de Alicante.

Afitecol, Amigos de la Filatelia Temática en Colombia, hace llegar una voz de felicitación a todos los VinosInvitaciónfilatelistas de la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante a través de su Presidente José Miguel Esteban de la Osada y a los miembros del Circulo Philatelique Biterros Circle de Beziers, de Francia.

Los filatelistas interesados en obtener mayor información sobre esta Exposición pueden contactar al colega filatelista José Miguel Esteban de la Osada (delaosadajm@ono.com) Presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática de Alicante, quien amablemente nos ha enviado la invitación a esta actividad filatélica.

El tema de la exposición: “El vino, turismo y cultura mediterránea”, es otro buen ejemplo y muy útil para los jóvenes amantes de la filatelia temática.

5 opiniones en “V Exposición Filatélica Autonómica-Alicante”

  1. ¡Muy buenos días!
    Gracias por la información.
    ¿Cuándo publican imágenes e información sobre la hoja filatélica del loro, acordeón y sombrero «vueltiao» de facial $5000 recién salida?
    Espero con mucho interés su atenta respuesta.
    Cordial saludo,
    Álvaro Barriga Caro

  2. Siempre recordados colegas: he recibido la Revista, igual unos ejemplares serán para la Library de Kissmme, excelente biblioteca de nuestra ciudad turística por excelencia.
    Adelante con tan magnífica publicación.
    Saludos Humberto Álvarez Ramírez

  3. Don Gerardo, no me había fijado en esta temática tan bonita. Me encontré en Internet dos páginas «Vino I – El vino en la filatelia mundial» y «Vino II – Emisiones sobre el vino en sellos, matasellos y sobres». Debe ser una interesante Exposición.
    Gracias por tenernos al tanto en todo lo que se refiere a Filatelia.
    Azucena

  4. César Augusto Zuluaga dice:

    Muy buenas tardes,
    A pesar de estar trabajando en este momento quise sacar un momento de tranquilidad para visitar algunas páginas relacionadas con el delicioso arte de la filatelia y tuve la enorme sorpresa de encontrarme con uds.
    Dado que me fascina la colección de estampillas y quiero aprender todo lo relacionado con ello y conocer personas con esta misma afición es que me estoy comunicando con ustedes, para conocer los días en que se reunen, el lugar y demás detalles importantes que me permitan relacionarme con su grupo.
    Agradezco toda su información, hace seis meses que llegué a Bogotá por un traslado laboral y hace un par de años que colecciono estampillas y me interesa integrarme a algún club.
    Que estén muy bien.

  5. Muchas gracias por toda su información filatélica y todos los correos que me ha enviado sobre ésta. Todo ha sido muy interesante.
    Espero seguir recibiéndola.
    Cordialmente,
    Sonia Lucía Pedraza R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *