Emisión: “100 años primeros vuelos mecánicos en sudamérica”

Con base en la información suministrada por el profesor Jorge Casalia (jcasalia@infovia.com.ar), amigo de Afitecol, mostramos para los jóvenes filatelistas en la Temática Aerodeportes, un entero postal emitido por el Correo de la República Argentina para conmemorar los cien años del primer vuelo mecánico en sudamérica.

La emisión. La emisión “100 años primeros vuelos mecánicos en sudamérica” se hace en honor de los aviadores Ricardo Ponzelli, de nacionalidad italiana y Henri Bregi, de origen francés, para conmemorar el centenario de las primeras manifestaciones con el “más pesado que el aire” en la República Argentina.

El acto potocolario. El acto procolario del lanzamiento del entero postal se realizó el día 6 de febrero de 2010, en la localidad de Longchamps, Provincia de Buenos Aires, con la presencia de las autoridades locales de Gobierno, los embajadores de Francia, República Checa y Eslovenia, autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, del Instituto Jorge Newbery, del Correo Argentino y diversas entidades filatélicas y de miembros del Country Club Logchamps, organizadores del evento.

100VuelosArgentinaEl entero postal. El entero postal, una tarjeta postal prefranqueda, tiene un valor facial de $ 1.50, para uso nacional y se matasellaron 1000 enteros postales.

En el borde superior derecho va impreso un efecto postal que lleva en su diseño el modelo “VOICI” con el que se cumplió la hazaña histórico.deportiva. En el resto del entero postal se puede apreciar nuevamente al “VOICI” y en círculo el torso de cada uno de los Aerodeportistas, más texto memorativo y el logotipo oficial del Correo Argentino. El matasello lleva la efigie de los dos aerodeportistas: Ponzelli y Bregi y la fecha del primer día de circulación, esto es el 6 de febrero de 2010.

Un comentario en “Emisión: “100 años primeros vuelos mecánicos en sudamérica””

  1. Aquí en Paterna (Valencia), a primeros de septiembre se celebró el centenario del primer vuelo a motor en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *