Revista Filatelia Nº 1

En días pasados entró en circulación una Revista de distribución gratuita, dedicada a tratar temas relacionados con el estudio y la colección de las estampillas.

NoticiasRevFilateliaLa Revista Filatelia, que tiene como objetivos: fomentar y promocionar la filatelia; ayudar a mejorar el nivel de calidad de los filatelistas, principalmente de los niños y jóvenes y servir como medio de unión entre todos los filatelistas de Colombia, tiene sede en la Ciudad de Bogotá, D.C., Colombia y es el órgano de difusión de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia (ASODEFILCO).

La Revista Filatelia, con periodicidad bimensual, está divida por secciones: la destinada a señalar la proyección de la Asociación, la que presenta un tema de la filatelia, acorde con el período de aparición de la Revista; la sección de la Filatelia Juvenil, siendo la invitada Laura Angélica Murillo estudiante del Colegio Cafam de la ciudad de Bogotá y Miembro del Grupo Filatélico de Asodefilco, y la sección el Filatelista, para destacar el trabajo filatélico de una persona; en este número mencionan al Ingeniero Civil José Fernando Sánchez, Profesor de la Universidad del Cauca, quien no sólo ha reactivado el interés por la Filatelia entre quienes tenían sus colecciones en receso, sino que ha logrado la vinculación de nuevas personas en el grupo de coleccionistas, además de la realización de cuatro muestras filatélicas, en el Museo Casa Mosquera de la ciudad de Popayán, Colombia.

Según los editores, la Revista Filatelia tendrá unos temas permanentes entre los que se mencionan: las noticias filatélicas para destacar las actividades filatélicas en donde haya tenido participación activa la Asociación; las emisiones filatélicas realizadas en Colombia en el periodo precedente a la aparición de la Revista, una sección dedicada no sólo al entretenimiento  sino a una evaluación del aprendizaje en Filatelia, dedicada principalmente a los jóvenes filatelistas, así como la sección denominada el Catálogo, para mostrar las diferentes emisiones que se han hecho en Colombia a partir del año 2000.NoticiasRevFilatelia2

La Revista Filatelia, que tiene un formato 16.5 x 21 mm, muestra a color la carátula y la contracarátula y consta de doce páginas. Se anuncia que el número 2 aparecerá en los primeros días del mes de diciembre de 2009.

Afitecol le augura muchos éxitos y muchos años de vida no sólo a la Revista Filatelia sino también a la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia (Asodefilco).

18 opiniones en “Revista Filatelia Nº 1”

  1. María Cristina González dice:

    En nombre de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia «ASODEFILCO» agradezco sus sentimientos en esta otra labor que comenzamos en favor de la Filatelia Juvenil en nuestro país. Unidos veremos horizontes más prósperos en nuestra Filatelia.

    María Cristina Gonzélez de Álvarez – Secretaria ASODEFILCO

  2. Que avance tan significativo en el proceso de divulgación pedagógica de la filatelia. Esta sinergia nos permite augurar una gran cobertura en beneficio de la juventud colombiana que empieza a tener en la distracción del ocio una alternativa que permite el desarrollo de la personalidad y un buen nivel cultural.
    Gracias por coadyuvar en la construcción de nuevos valores y competencias.

  3. Muchas felicidades para Asodefilco, pues este es un gran proyecto, en hora buena y que sea la primera de muchas mas…

    Saludos desde Oaxaca. México

  4. Felicitaciones!
    Hacia falta un estímulo para las personas jóvenes y con esta Revista están llenando esta necesidad. Amena, con articulos claros y no muy largos que hacen la función de una buena pedagogía. Nuevamente mis felicitaciones.

  5. Bernardo González White dice:

    ¡Felicitaciones!
    Es el resultado de la UNION DE ESFUERZOS + ENTUSIASMO – DESINTERÉS, en pro de la difusión ORDENADA de la filatelia.
    Y lo más importante: LLEGAR Y ACOGER A LOS JÓVENES COLOMBIANOS.
    Quedo a su amable disposición en lo que pueda serles útil,
    Saludos,
    Bernardo González White

  6. Don Gerardo. Excelente la Revista, muy bien editada que llama la atención su lectura.
    Gracias.
    Azucena- CLUFIME Medellín

  7. Felicitaciones:
    Esta Revista es un buen material de apoyo para la gente joven que está adquiriendo conocimientos acerca de la filatelia, especialmente los niños y jóvenes.
    El contenido me pareció excelente.

  8. Me interesa poder recibir un ejemplar de la Revista que han editado….agradeceré enormemente tenerme en cuenta… los felicito… todo eso esa hace bien a la filatelia y mucho más a los que practicamos este maravilloso hobby…
    Cordialmente
    DANILO MANNA

  9. Felicitaciones por esta excelente labor de divulgación filatélica. Que sea este el puente de encuentro entre los filatelistas avanzados y los juveniles.
    Gracias y adelante ,
    Alvaro Eraso.

  10. Antonio López Jurado dice:

    Una Revista es, en sí, un órgano difusor de la cultura. Qué bueno que salgan a la luz Revistas Especializadas. Ojalá estos intentos que son a la vez retos llenos de dificultades, prevalezcan sobre la adversidad y nadando contra la corriente, vean por fín la esperanza de la continuidad.
    Felicitaciones.

  11. Adriana Ramírez Marín dice:

    Cordial Saludo:
    La verdad me parece excelente la idea de sacar la Revista.
    Me interesa que me evalúen cuanto es el costo de las estampillas que tengo coleccionada,
    dónde puedo consultarlo?
    Gracias

  12. Carolina Ceballos Hernández dice:

    Felicidades Sr. Gerardo por la Revista que les servirá de mucha ayuda a los niños y jóvenes filatelistas y también a los que se inician en la Filatelia. Desearía recibir un ejemplar de la Revista que han editado.
    Atentamente,
    Carolina Ceballos Hernández, México

  13. Me pareció excelente, sería fabuloso recibirla regularmente para enriquecer mi acervo y divulgar todo lo que entre dentro de mis campos de colaboración con otros medios.
    Un abrazo y adelante desde España.

  14. Hola, amigo Gerardo. Me gustaría poder leerla, ¿como hago para ello?. Cualquier proyecto de ese tipo es algo grandioso, solo necesita apoyo y constancia, más de una he visto desaparecer por varios motivos, pero creo el principal por la disminución de la motivación de algunos «entendidos». Le deseo larga vida a la Revista…, y ojalá pudiera estar entre sus permanentes lectores.
    Un saludo y ánimo, hacia adelante…
    Osmany Santos. (CUBA).

  15. Dr. Ángel Barragán. dice:

    Estimado amigo:
    Me sumo a las muchas voces de felicitación y deseo de prosperidad y larga vida a la Revista, que a la vista, valga la redundancia me parece atractiva y me gustaría conocerla fisicamente, si es posible, para enviarles mis datos.
    Atentamente: Dr Ángel Barragán.
    drabda.

  16. Hola, saben me gustaría coleccionar sellos de Colombia, y quisiera información sobre todo al respecto. Soy de Maracaibo, Venezuela… Espero una pronta respuesta…
    Atte. David Godoy.

  17. Oswaldo-Canarias-España dice:

    No es necesario acaparar todas las emisiones de un país en la ambición de tener la colección completa. No por poseer más sellos, el stock tiene más valor económico. Se trata de amar los sellos. Puedes tener 200 sellos y ser la persona más feliz del mundo y ser infeliz con 200000 diferentes sellos. Dále a tu colección tu sello personal. Hace diez años que dejé de coleccionar y disfruto viendo mis sellos de vez en cuando, dejando de acumular más y más sellos en avariciosa labor.
    Una Revista hace agradable complemento de la ciencia auxiliar de la historia.

  18. Acuso recibo de la Revista Filatelia, felicitaciones por su labor de información filatélica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *