Emisión postal: «Juegos de la XXIX Olimpiada Beijing 2008»

Beijing 2008: Colombia por una nueva medalla de oro

En los juegos de la XXIX Olimpiada Beijing 2008 que se llevarán a cabo del 8 al 24 de agosto, en la capital de la República Popular de China, la delegación de Colombia estará compuesta por 68 atletas provenientes de 15 deportes y 1 estampilla. Toda nuestra representación tiene el compromiso de dejar en alto el tricolor nacional.

Para lograr la medalla de oro nuestra estampilla tendrá que competir con 205 países del mundo, que van con el mismo objetivo. Colombia ya había ganado anteriormente esta distinción en Atlanta 96 con motivo de los 100 años de los Juegos Olímpicos.

El Acto Protocolario: El lanzamiento de la estampilla Juegos de la XXIX Olimpiada «Un mundo, un sueño» tuvo lugar en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC), en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia, el 1 de Agosto de 2008. Afitecol estuvo presente en este importante evento.

La Emisión: Juegos de la XXIX Olimpiada Beijing 2008, aprobada mediante Resolución Nº 033 de Servicios Postales Nacionales del 1 de agosto de 2008, consta de un pliego y una hoja filatélica, con un tiraje de 150.000 unidades de cada valor, para un total de 300.000 unidades.

El Pliego Especial: el pliego especial está formado por nueve estampillas, con bandeletas.

La Hoja Filatélica: la hoja filatélica con tamaño de 131 x 114 mm, tiene un valor facial de $10.000.

La estampilla: La estampilla está inspirada en el Estadio Olímpico Nacional de Beijing, construido con mallas de acero entrelazadas, semejando la apariencia de un nido de pájaro; por eso se lo conoce como el Estadio- nido de Beijing.  diseñada por John Wilmer Avendaño, tiene un valor facial de$ 5.000 y tamaño 30 x 40 mm.

El Sobre de Primer Día: Se imprimieron 650 sobres numerados de primer día, siendo el primer día de servicio el 1 de agosto de 2008.

Afitecol les desea, a nuestra estampilla y a nuestros deportistas, el mejor de los éxitos en las Justas de Beijing 2008.

3 opiniones en “Emisión postal: «Juegos de la XXIX Olimpiada Beijing 2008»”

  1. Creo que faltó un poco de creatividad.
    Dos estampillas iguales (el mismo «Nido de Pájaro») en las que solo cambia el valor facial, 5 y 10.000 pesos. El mismo diseño también puede crear confusiones.
    Saludos,
    Bernardo

  2. Las estampillas y la filatelia colombiana tienen una buena aceptación en el mundo, pero con diseños como este es difícil mantener este buen prestigio. Es necesario que Servicios Postales Nacionales 4-72 La Red Postal de Colombia, contrate profesionales especializados en el tema.

  3. Para mí los juegos fueron chéveres porque conocí más sobre el deporte y hoy en la final estoy triste porque no estará la diversión pero la clausura fue espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *