Emisión postal. “CONPES 1967 – 2021: Consejo Nacional de Política Económica y Social”.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social — CONPES —la máxima autoridad nacional de planeación en Colombia, se desempeña como organismo asesor del Gobierno Nacional en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y el desarrollo social del país, y es además el encargado de estudiar y recomendar las políticas generales en esas áreas.

El CONPES, como ente oficial, tiene como responsabilidad revisar el Plan Nacional de Desarrollo antes de que el Ministerio de Hacienda lo ligue al Proyecto de Presupuesto General de la Nación, para la posterior revisión y aprobación por parte del Congreso de la República de Colombia.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES trabaja en dos aspectos: los CONPES Económicos y los CONPES Sociales.

El CONPES opera bajo la dirección del Presidente de la República de Colombia y son miembros permanentes con derecho a voz y voto: el Vicepresidente de la República, todos los Ministros, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, el Director del Departamento Nacional de Planeación – DNP -, y el Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias.

Las funciones del CONPES son muy variadas, una de las más importantes es la presentación, para su estudio y aprobación, la programación macroeconómica anual, las estrategias, los planes, los programas y los proyectos del Gobierno nacional.

Para destacar la importancia del CONPES el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la emisión postal denominada: “CONPES 1967 – 2021: Consejo Nacional de Política Económica y Social”, mediante la Resolución Nº 1136 del 18 de mayo de 2021.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la Emisión postal: “CONPES 1967 – 2021: Consejo Nacional de Política Económica y Social”, tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia, el día 21 de julio de 2021.

La emisión. La emisión postal “CONPES 1967 – 2021: Consejo Nacional de Política Económica y Social”, está compuesta por 2.500 hojas bloque para un total de 15.000 estampillas. La emisión postal contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

La hoja bloque. La hoja bloque numerada contiene 6 estampillas. En la parte superior de la hoja bloque aparece el título de la emisión “Conpes 1967 – 2021. Consejo Nacional de Política Económica y Social.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, en papel Truwhite y engomado, tienen un valor facial de $ 2.000 pesos colombianos.

La estampilla tiene como imagen un paisaje con la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), el árbol nacional de Colombia, una imagen del edificio del Departamento Nacional de Planeación, DNP, y el título de la emisión postal: Compes 1967 – 2021.

La diagramación estuvo a cargo de Diego Fernando Robayo.

El sobre de primer día. Se imprimieron 290 sobres numerados de primer día de servicio. El primer día de servicio fue el 21 de julio de 2021 y fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

Un comentario en “Emisión postal. “CONPES 1967 – 2021: Consejo Nacional de Política Económica y Social”.”

  1. Más burocracia.
    Si realmente obrara como dice que obra, habría progreso.
    Pero el progreso no se ve. Entonces ¿qué es lo que hace?
    Ver cómo favorece a los favoritos de siempre,
    o ver que no afecte a los favoritos
    o evitar que afecte a los favoritos.
    Girar en torno a los favoritos es lo que lo hace desaparecer de nuestra vista.

    Buen día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *