Emisión postal: “ASOINDUCALS Asociación de Industriales del Calzado y Similares: 20 años 2001 – 2021”

Con el objetivo principal de congregar a los   industriales del gremio del calzado y empresarios de este renglón industrial, se fundó en la ciudad de Bucaramanga, capital del Departamento de Santander, Colombia, una Asociación denominada ASOSINDUCALS, esto es la Asociación de Industriales del Calzado y Similares, Asociación que llegó a sus veinte años de vida, en este año 2021.

ASOINDUCALS es la entidad responsable de la organización entre otras de la Feria Internacional del Calzado, Cuero y sus Manufacturas, denominada EXPOASOINDUCALS.

EXPOASOINDUCALS se realiza en la ciudad de Bucaramanga, 3 veces al año en los meses de febrero, julio y noviembre, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, la Gobernación del Departamento de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, así como PROEXPORT COLOMBIA, un ente destinado a la promoción de las exportaciones, incluida la promoción del turismo internacional y de la Inversión extranjera en Colombia.

En la feria EXPOASOINDUCALS se exhibe calzado y sus manufacturas, materias primas, maquinaria e insumos para el ámbito nacional e internacional. La feria cuenta con la presencia del Cuadro Real del Concurso Nacional de Belleza de Colombia.

Para celebrar los Primeros 20 años de la Asociación de Industriales del Calzado y Similares ASOINDUCALS, el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la emisión postal denominada: “ASOINDUCALS Asociación de Industriales del Calzado y Similares: 20 años 2001 – 2021” mediante la Resolución Nº 1456 del 22 de junio de 2021.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la Emisión postal: “ASOINDUCALS Asociación de Industriales del Calzado y Similares: 20 años 2001 – 2021”, tuvo lugar en la ciudad de Bucaramanga, Departamento de Santander, Colombia, el día 13 de julio de 2021.

La hoja bloque. La hoja bloque numerada contiene 6 estampillas. En la parte superior de la hoja bloque aparece el título de la emisión “ASOINDUCALS, Asociación de Industriales del Calzado & similares. 20 años 2001 – 2021″.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, en papel Truwhite y engomado, tienen un valor facial de $ 1.000 pesos colombianos.

La estampilla tiene como imagen un símbolo de la Asociación: un zapato calzando el pie de una dama, con la marca Hecho a mano.

La diagramación estuvo a cargo de Milena María Monguí.

El sobre de primer día. Se imprimieron 290 sobres numerados de primer día de servicio. El primer día de servicio fue el 13 de julio de 2021 y fue matasellado en la ciudad de Bucaramanga, Departamento de Santander, Colombia.

3 opiniones en “Emisión postal: “ASOINDUCALS Asociación de Industriales del Calzado y Similares: 20 años 2001 – 2021””

  1. Apreciados amigos: No sirve para nada mi comentario, pero uno no entiende quien decide las emisiones colombianas. De ningún interés ubicar a los fabricantes de zapatos. Mañana emitirán los elaboradores de tirachinas
    Ustedes no tienen la culpa, claro está.
    Saludos.
    Manuel Cantero

  2. Bien por este recordatorio de esos ilustres artesanos.
    Buena noche

  3. Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *