Emisión postal: “Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT 25 años 1993 – 2018”.

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT es la entidad gremial privada sin ánimo de lucro, que agrupa a las empresas más importantes del Sector de Telecomunicaciones e Informática en Colombia, que busca fortalecer el crecimiento y desarrollo del sector TIC en Colombia, representando a sus afiliados, generando confianza y un entorno favorable para el desarrollo del sector de las TIC.

La CCIT fue fundada en octubre de 1993, y desde entonces ha desarrollado su gestión como organismo autorizado del sector privado, en sus relaciones con el Estado colombiano y la opinión pública.

Dentro de los objetivos principales de la CCIT está el de promover y fomentar el crecimiento ordenado del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC en el país, en defensa de los intereses de sus Asociados y de los principios que rigen a la agremiación.

Dentro de sus actividades, la CCIT se encarga de velar por los intereses de sus empresas afiliadas, tendiendo a la protección, la defensa, el desarrollo y la promoción de éstas.

Igualmente la CCIT hace un constante seguimiento a la normatividad, esto es lo relacionado con las leyes, los decretos, las resoluciones y los acuerdos, tanto del sector, como de otros sectores del gobierno nacional y regional que sean de su interés.

Las empresas afiliadas a la CCIT son importantes compañías que son garante de una agremiación sólida y líder en el sector de la informática y las telecomunicaciones.

Para destacar el trabajo desarrollado por la CCIT durante estos 25 años, en donde las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC se han convertido en motor de la competitividad para todos los sectores de la economía nacional, el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la emisión postal denominada “Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT 25 años 1993 – 2018”, mediante la Resolución Nº 72 de enero de 2019.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la emisión postal “Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT 25 años 1993 – 2018”, tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, D.C., el 28 de noviembre de 2019, con la asistencia de las Autoridades del CCTI, de 4-72 La Red Postal de Colombia, invitados especiales y filatelistas.

La emisión. La emisión postal “Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT 25 años 1993 – 2018”, consta de 2.806 hojas filatélicas, para un total de 16.836 estampillas. La emisión contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

La hoja filatélica. La hoja filatélica, de 100 x 115 mm, numerada, contiene 6 estampillas y lleva como titulo el título de la emisión: CCIT Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones 25 años 1993 – 2018.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, en papel Truwhite y goma PVA, tienen un valor facial de $ 5.000.

Las estampillas llevan como imagen la conmemoración de los 25 años de la CCIT con su logo correspondiente, todo en color azul,

La diagramación estuvo a cargo de Diego Fernando Robayo.

El sobre de primer día. Se imprimieron 480 sobres numerados de primer día de servicio. El primer día de servicio fue el 28 de noviembre de 2019 y fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

Un comentario en “Emisión postal: “Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT 25 años 1993 – 2018”.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *