Skip to content


Emisión postal: “Club de Abogados 100 años 1919 – 2019”

El Club de Abogados fue fundado en 1919 por Miguel Abadía Méndez, un abogado y político colombiano, quien más tarde fue Presidente de Colombia entre el 7 de agosto de 1926 y el 7 de agosto de 1930.

El Club de Abogados es una entidad sin ánimo de lucro, que se dedica a actividades de asociaciones profesionales, por donde han pasado presidentes de la República de Colombia, magistrados de las Altas Cortes, Senadores, Profesores Universitarios y lógicamente abogados litigantes, en Colombia.

Desde sus comienzos se manifestó que el objeto del Club de Abogados era “procurar la unión y el cambio de ideas entre los abogados en ejercicio en orden al perfeccionamiento de la administración de justicia y al mejoramiento de la profesión de abogado”, siendo el Club de Abogados el lugar para alcanzar los fines mencionados.

El Club de Abogados ha sido objeto de varias distinciones, entre otras la Orden de Boyacá, en el grado de Cruz de Plata; la Orden de San Carlos en el Grado de Gran Oficial y la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Cruz de Plata.

El Gobierno de Colombia ha querido unirse a estas festividades relacionadas con el Centenario del Club de Abogados y a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lo hace con la emisión postal “Club de Abogados 100 años 1919 – 2019”, autorizada mediante Resolución Nº 2658 del 4 de octubre de 2019.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la emisión postal “Club de Abogados 100 años 1919 – 2019”, tuvo lugar en la sede del Club de Abogados en la ciudad de Bogotá D.C., el día 14 de noviembre de 2019, con la asistencia de las Directivas y Miembros del Club, directivos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, de 4-72 La Red Postal de Colombia, invitados especiales y filatelistas.  AFITECOL estuvo presente en este lanzamiento postal.

La emisión. La emisión postal “Club de Abogados 100 años 1919 – 2019” consta de 2.185 hojas filatélicas, para un total de 13.110 estampillas. La emisión postal contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

La hoja filatélica. La hoja filatélica, numerada, contiene 6 estampillas y lleva en la parte superior el logo del club, el logo de la conmemoración 100 años, y las fechas 1919 – 2019.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, en papel Truwhite y goma PVA, tienen un valor facial de $ 5.000.

Las estampillas llevan como imagen el logo de la institución el Águila con dos cabezas que representa la sabiduría, superioridad, dignidad, orden y progreso que identifica al gremio de abogados y el motivo de la conmemoración los 100 años, 1919 – 2019.

El logo del centenario del Club de Abogados fue elaborado por Carlos Alberto Burgos y la diagramación estuvo a cargo de Diego Fernando Robayo.

El sobre de primer día. Se imprimieron 480 sobres numerados de primer día de servicio. El primer día de servicio fue el 14 de noviembre de 2019 y fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

Escrito en Emisiones Colombianas.


2 Respuestas

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Manuel Sánchez comenta

    Muchas gracias.
    Manuel Sánchez
    España

  2. David Galvez comenta

    Recibido.
    Gracias.
    David Galvez
    Cuba



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting