Skip to content


Marca postal: “ASODEFILCO 10 años”

MPAsodefilco1 MPAsodefilco2La Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en ColombiaASODEFILCO – está cumpliendo en este año 2018, 10 años de labor filatélica realizada, tanto en la ciudad capital, Bogotá, D.C., como en varias regiones del territorio nacional colombiano, y en algunas del exterior, como en Cuba, Panamá y Ecuador.

Para resaltar la actividad filatélica desarrollada por ASODEFILCO en estos 10 años de vida el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por intermedio de 4-72 La Red Postal de Colombia decretó la emisión de una Marca Postal denominada “ASODEFILCO 10 años”.

El Acto protocolario. El acto de lanzamiento de la “Marca Postal de ASODEFILCO 10 años” se realizó en las instalaciones del Edificio Murillo Toro, sede del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en la ciudad de Bogotá. D.C., Colombia, el 27 de junio de 2018, con la presencia de Delegados del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, delegados de Servicios Postales Nacionales 4-72, de Directivos y Socios de ASODEFILCO y de invitados especiales. AFITECOL estuvo invitado a este evento filatélico.

MPAsodefilco3La marca Postal. La marca postal “ASODEFILCO 10 años”, se ejecutó en un sobre que tiene las siguientes características: La Leyenda “Programa de fortalecimiento y divulgación de la cultura filatélica”, el logo de ASODEFILCO, la estampilla corresponde a la emitida con motivo de la “Emisión postal: Masonería Universal 300 años 1717 – 2017”, y el matasellos correspondiente a la conmemoración.

Utilización de la marca postal. La Marca Postal ASODEFILCO 10 años se utilizará en las diversas piezas informativas y de actividades filatélicas, así como en cada una de las cartas y encomiendas que envíe ASODEFILCO a partir de la fecha de la emisión de la Marca Postal, esto es desde el 27 de junio de 2018.

AFITECOL felicita a los Directivos y a los Socios de ASODEFILCO por esta Marca Postal y les desea muchos éxitos filatélicos en los años venideros.

Escrito en Marcas Postales.


Una Respuesta

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Nèstor Àlvarez R. comenta

    Dr. Gerardo, gracias por presentar la marca postal ASODEFILCO 10 AÑOS, usted como socio participó en el logro de nuestra organizaciòn con su presencia, tanto en las conferencias, talleres, mesas redondas, exposiciones, muestras, etc. como también poner al servicio de la divulgación filatélica a AFITECOL. El haber logrado llegar a màs de 120.000 personas presencialmente con la sabiduría del coleccionismo de especies postales nos hace sentir orgullosos, pero lo más importante es que hemos dejado una huella entre la juventud que iniciamos en el coleccionismo, filatelistas que ya empezaron a ocupar nuestros puestos para superarnos en un mañana.
    Néstor Álvarez R. presidente ASODEFILCO



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting