Emisión postal: “Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto: 109 años 1909 – 2018”

EscuelSupGuerra1 EscuelSupGuerra2La Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes PrietoESDEGUE – cumplió el pasado 1 de mayo de 2018, 109 años de existencia.

La Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto es hoy en día una de las entidades académicas militares más prestigiosas en Latinoamérica. especializada en temas de Seguridad y Defensa nacionales.

La Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto tiene la misión de formar líderes estratégicos militares y civiles, tanto nacionales como internacionales, para afrontar los nuevos desafíos relacionados con la Seguridad y la Defensa nacionales.

En la Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto se forman profesionalmente los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de Colombia, esto es los oficiales de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea.

En Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto además de los cursos para ascenso de los oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia, también se ofrecen diversos programas académicos de Postgrado para los profesionales no militares que desean capacitarse como asesores de alto nivel en temas relacionados con la Seguridad y la Defensa Nacionales.

La Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto ofrece en la actualidad las siguientes Maestrías: Seguridad y Defensa Nacionales; Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados; Ciber seguridad y Ciber defensa; y Estrategia y Geopolítica.

El Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha querido destacar la labor desarrollada por la Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto en sus 109 años de vida fructífera, con una emisión postal denominada “Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto: 109 años 1909 – 2018” y autorizada mediante la Resolución Nº 862 del 20 de marzo de 2018.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la emisión postal “Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto: 109 años 1909 – 2018”, se llevó a cabo el día 7 de mayo de 2018 en el Teatro Bellas Artes de CAFAM La Floresta, en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia, con la presencia del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Directivos y Representantes de las Fuerzas Militares de Colombia, Directivos de 4-72 La Red Postal de Colombia, invitados especiales y Filatelistas. AFITECOL estuvo invitado a este evento filatélico.

La emisión. La Emisión postal: “Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto: 109 años 1909 – 2018” consta de 11.667 hojas bloque, para un total de 72.002 estampillas. La emisión postal contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

La hoja bloque. La hoja bloque, numerada, consta de 6 estampillas.

EscuelSupGuerra3La estampilla. La estampilla en tamaño de 40 x 30 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, papel Truwhite y goma PVA, tiene un valor facial de $ 20.000.

La estampilla tiene como motivo en la parte izquierda el escudo de la Institución, la referencia a los 109 años de vida, el nombre completo de la emisión postal, y en la parte derecha la bandera nacional de Colombia y la bandera de la institución. En la parte inferior de las banderas se muestran los quepis que se usan en las tres instituciones que conforman las fuerzas militares de Colombia y los sables correspondientes a cada institución. Como fondo aparece lo que será más adelante el edificio donde funcionará la Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto.

El diseño estuvo a cargo de Lucía Castro Moreno.

EscuelSupGuerra4El sobre de primer día. Se imprimieron 650 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 7 de mayo de 2018 y matasellado en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia.

Emisión Postal Relacionada

Emisión postal: “Escuela Superior de Guerra 100 años 1909 – 2009”.

EscSupGuerraPliego Realizada el 8 de mayo de 2009.EscSupGuerrasobre

Un comentario en “Emisión postal: “Escuela Superior de Guerra General Rafael Reyes Prieto: 109 años 1909 – 2018””

  1. Siempre agradeciendo su información filatélica. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *