Emisión postal: ”Navidad 2017”

Navidad2017A Navidad2017BEn muchas naciones en el mundo, incluida Colombia, el 25 de diciembre de cada año se celebra la festividad denominada “Navidad”. Pero esta festividad no es igual ni tiene el mismo significado en todas partes, ya que depende de muchos factores como las creencias religiosas, el nivel cultural y la procedencia.  En cada país hay ritos, música, preparativos, ornamentaciones y costumbres distintas.

La Navidad en Colombia es una gran fiesta, es tiempo de recogimiento y unión familiar; es una época especial para expresar cariño y compartir con los familiares y los amigos.

En Colombia, el inicio de la celebración de Navidad se hace oficial con la llamada Noche de las Velitas, que se lleva a cabo el 7 de Diciembre, víspera de la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción de María. En esta fecha, las familias se reúnen para encender una gran cantidad de velas o faroles en frente de las casas.

Posteriormente viene la Novena de Aguinaldos que comienza el 16 de diciembre y durante nueve días, congregados alrededor del pesebre y el árbol de Navidad, los colombianos rezan, cantan villancicos, disfrutan la alegría de las fiestas decembrinas y comparten con los más pequeños el mensaje del nacimiento del Niño Dios. Cada día de la novena se ofrecen a los presentes diferentes preparaciones culinarias. Casi nunca falta la natilla, los buñuelos y muchos otros bocadillos y postres. Las festividades culminan el 25 con la celebración de la Navidad.

Además, en esta época desde los primeros días de Diciembre las calles se llenan de luces y los alumbrados no solo se realizan en las grandes ciudades, sino también en casi todas las regiones colombianas.

La “Navidad” es una de las temáticas de colección filatélica más populares alrededor del mundo y por eso Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha querido contribuir con este tópico razón por lo cual ha autorizado la Emisión Postal denominada “Navidad 2017”, mediante la Resolución Nº 2720 del 4 de octubre de 2017

Acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Emisión postal “Navidad 2017“, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia, el día 1 de diciembre de 2017, en la sede de 4-72 La Red Postal de Colombia, con la presencia de Directivos de 4-72 la Red Postal de Colombia, Empleados, filatelistas e invitados especiales.

Navidad2017C

La emisión. La emisión postal “Navidad 2017“ consta de 8.344 hojas bloque, para un total de 50.004 estampillas. La emisión contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.La hoja bloque. La hoja bloque, numerada, en tamaño de 100 x 160 mm, lleva en la parte superior el título del tema de emisión “Navidad 2017”. La hoja bloque consta de 6 estampillas y está adornada con bandeletas que contienen motivos autoadhesivos relacionados con la navidad.

La estampilla. La estampilla en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, más una tinta de color oro en la silueta y en las estrellas, en papel autoadhesivo y goma PVA, tiene un valor facial de $ 4.000.

Navidad2017DLa estampilla tiene como motivo la Navidad con trazos y formas geométricas con el título de Navidad 2017.

En esta emisión postal cada filatelista o poseedor de la estampilla la puede personalizar a su gusto con los motivos navideños que se encuentran en las bandeletas, que son así mismo autoadhesivas.

Navidad2017EEstampillas personalizadas para los Amigos de la Filatelia Temática de Colombia – AFITECOL -.

El diseño estuvo a cargo de Diego Fernando Robayo.

Navidad2017E 1El sobre de primer día. Se imprimieron 750 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 1 de diciembre de 2017 y matasellado en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia.

Navidad2017FSobre de Primer Día personalizado para los Amigos de la Filatelia Temática en Colombia – AFITECOL -.

AFITECOL aprovecha el tema de la “Emisión postal: Navidad 2017” para desear a todos los amigos filatelistas de Colombia y del mundo entero Paz y Goce en estas Navidades Decembrinas 2017 y lo Excelente para el año 2018.

16 opiniones en “Emisión postal: ”Navidad 2017””

  1. ALFONSO VICENTE QUINTERO PEREZ dice:

    Muchas gracias, seria bueno que desde este medio se evalué no solo la producción de sellos sino también los distintos eventos filatelicos desarrollado durante el año 2017.
    Feliz Navidad para este colectivo, y para los hermanos amante de la filatelia en Colombia.

  2. Juan Guillermo Múnera Orozco dice:

    Buenas Noches:
    Aprovecho, para resaltar la adecuada, resumida e interesante información que es adicionada en cada entrega que se hace.
    Ojalá se continúe así, el próximo año 2018. Igualmente, Feliz Navidad y exitosas celebraciones desde el contexto socio-cultural de cada uno-a…
    Gracias.
    Juan Guillermo Múnera Orozco (Antropólogo)

  3. Retornamos igual deseo a todos loa amigos coleccionistas por una Navidad Feliz y un PrÓspero Año Nuevo 2018.
    Que Dios nos proteja de esa caterva de dirigentes corrompidos que dirigen nuestro hermoso y digno país.

  4. Apreciado Gerardo.
    Un saludo muy especial con mis agradecimientos por tus atenciones, y aprovecho para desearte una Feliz Navidad y un Año uevo pleno de salud tranquilidad y prosperidad.
    Cordialmente
    Anibal Palacios Silva.

  5. En nombre de la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina y en el mío propio, os deseo que paséis una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2018, en compañía de familiares y amigos.
    José Miguel Esteban de la Osada.
    Presidente.

  6. Aunque es un poco temprano para saludar por estas Navidades y Año Nuevo, quiero agradecerle los email, la información filatélica y el hecho de comunicarse…
    Pasé momentos difíciles como cada cual habrá tenido: los superé. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO le desea Semaria Eskenazi.

  7. Francisco M. Gómez Cobas dice:

    Feliz Navidad
    La Dirección General y resto de componentes del Museo Histórico Militar de la Coruña le desean una Feliz Navidad y un muy Buen año 2018.

  8. Hola Gerardo
    Te deseo una muy Feliz Navidad y que el 2018 esté lleno de salud.

  9. Mi querido amigo, recibe un cálido saludo de Navidad deseándote lo mejor de la vida y que este 2018 sea grato.
    Un abrazo,
    Loochkartt

  10. Muchas gracias. Igualmente para ti, Señora y familia ,Felices Fiestas y mucha salud.

  11. La dirección y resto de componentes del Museo Histórico Militar de A Coruña, le desean una Feliz Navidad y un muy buen año 2018.

  12. Estimado amigo
    Desejo-vos um
    Santo Natal e um Próspero Ano Novo 2018.

  13. La mejor de las Navidades y un muy Feliz 2018.

  14. Maria Fernanda Candal dice:

    Deseo de todo corazón que tus deseos se cumplan y el horizonte se convierta en un gran azul!!!!
    Un abrazo muy fuerte!!!

  15. Caríssimo
    Para vós e vossa Família, os votos de um Feliz Natal, cheio de Paz, Luz e Alegria e que o Novo Ano de 2018 vos traga tudo o que mais desejares!
    Com amizade
    António Bracons e Família

  16. Carlos Dalmiro Silva Soares dice:

    Meus melhores desejos de alegria e felicidade para você e sua família nos próximos feriados de Natal e Ano Novo 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *