Emisión postal: “Asociación Nuevo Futuro de Colombia 25 años 1993 – 2017”

EmisionAsociacionNiños1 EmisionAsociacionNiños3 EmisionAsociacionNiños2La Asociación Nuevo Futuro de Colombia, institución sin ánimo de lucro, fue establecida en 1993 en Bogotá, República de Colombia, en coordinación con Nuevo Futuro de España, donde nació en 1968.

La Asociación Nuevo Futuro de Colombia tiene como misión contribuir a la promoción humana y social de los niños y niñas afectados psíquica y socialmente, mediante acciones que garanticen un ambiente de Hogar Familiar que les permita desarrollar sus habilidades, aptitudes y donde asimilen los deberes que les corresponden como hijos de familia, según su condición y edad.

A la vez que la Asociación Nuevo Futuro de Colombia optimiza experiencias y recursos, y va asumiendo la transición de niños, niñas y adolescentes a jóvenes y adultos para su incorporación a la sociedad; la institución se proyecta tanto a nivel nacional como internacional.

Con el fin de recaudar fondos diferentes a los recibidos de instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF -, se creó la Feria del Rastrillo cuyos fondos sirven para los 100 niños que viven en los hogares que se tienen en el Municipio de la Calera, cercano a la ciudad de Bogotá, D.C.

En el año 2015 La Asociación Nuevo Futuro de Colombia recibió La Cruz Cívica del Mérito Asistencial y Sanitario Jorge Bejarano, otorgada por la Presidencia de la Republica de Colombia.

Como un reconocimiento a la labor desarrollada por La Asociación Nuevo Futuro de Colombia en estos 25 años de vida, el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, autorizó la Emisión postal: “Asociación Nuevo Futuro de Colombia 25 años 1993 – 2017”, mediante la Resolución Nº 2653 del 26 de septiembre de 2017.

El acto protocolario. El Acto Protocolario del lanzamiento de la emisión postal “Asociación Nuevo Futuro de Colombia 25 años 1993 – 2017” se realizó el 18 de octubre de 2017, en el Museo El Chicó en la Ciudad de Bogotá, D.C., con la presencia de Representantes de la Asociación, representantes de 4-72 la Red Postal de Colombia, invitados especiales y filatelistas.

La emisión. La emisión postal: “Asociación Nuevo Futuro de Colombia 25 años 1993 – 2017” consta de 3750 hojas bloque, para un total de 60.000 estampillas. La emisión postal contiene además, la carpeta, el sobre de primer día y un boletín informativo.

AsociacionNiños5ALa hoja bloque. La hoja bloque, numerada, lleva en la parte superior el logo de la institución y el nombre de la emisión Asociación Nuevo Futuro de Colombia 25 años 1993 – 2017. La hoja bloque contiene 16 estampillas.

EmisionAsociacionNiños6Las estampillas. Las estampillas, en tamaño de 30 x 40 mm. y valor facial de $ 2.000, están confeccionadas en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, papel Truwhite y goma PVA.

La diagramación estuvo a cargo de Mónica Vargas Moore.

EmisionAsociacionNiños4El sobre de primer día. Se imprimieron 700 sobres numerados de primer día. El sobre de primer día fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia el 18 de octubre de 2017.

Un comentario en “Emisión postal: “Asociación Nuevo Futuro de Colombia 25 años 1993 – 2017””

  1. Gracias Doctor Gerardo, por su buena información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *