Las emisiones postales de la “Serie UPAEP”

Colombia realizó la última emisión postal relacionada con la Serie UPAEP el 9 de octubre de 2012. La emisión postal se denominó “América UPAEP 2012 Mitos y Leyendas”.

A raíz de la No emisión de la Serie UPAEP por parte de Colombia desde ese entonces, ha llevado a muchos Amigos de AFITECOL a realizar algunas preguntas sobre las razones por la no emisión de la Serie UPAEP.

Una de las últimas preguntas la hizo hace pocos días el señor Carlos Ignacio Pérez (carlosiperez@hotmail.com), de nacionalidad colombiana, que dice “Buenas tardes. Por su intermedio, sería posible que el Comité Asesor de Filatelia se pronunciara sobre las emisiones UPAEP de Colombia ausentes desde hace 5 años?. Saludos».

A raíz de esto les informamos que las Emisiones de la Serie América UPAEP han continuado en algunos de los Miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, entidad de la cual Colombia es Miembro.

Así por ejemplo en el año 2015 en donde el tema central fue “Lucha contra la trata de personas”, algunos países hicieron la emisión correspondiente.

Argentina2015 Argentina
Cuba2015 Cuba
Chile2015Chile
España2015España
Guatemala2015Guatemala
Paraguay2015Paraguay
Uruguay2015Uruguay

Para la emisión de la Serie UPAEP 2017 la temática elegida deberá cumplir con la condición de promocionar “los sanos sentimientos y valores”, y se realizará a través de un Concurso primero a nivel Nacional y luego a nivel Regional.

El ganador del concurso a nivel de cada país, competirá a nivel Regional más adelante con los otros ganadores. El diseño ganador a Nivel Regional será el diseño que servirá de base para la emisión postal en forma conjunta en todos los países miembros de UPAEP en en el año 2017.

2 opiniones en “Las emisiones postales de la “Serie UPAEP””

  1. Eduardo Álvarez Apolo dice:

    Estimado amigo
    Gracias por la información.
    Saludos
    Profesor Eduardo Alvarez Apolo
    Presidente de AFODE
    Argentina

  2. El tema UPAEP 2016 fue Juegos Olímpicos Rio 2016. Colombia emitió un sello y una hojita. Por qué no imprimir simplemente el logo de la UPAEP en el sello y hojita?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *