Quibdó, la Capital del Departamento del Chocó, Colombia

Choco3Hoy 1 de julio de 2016 se cumplen 362 años de la Fundación de Quibdó, la hoy ciudad capital del Departamento del Choco, en Colombia.

Esta antigua ciudad colombiana fue fundada con el nombre de Citará el 1 de julio de 1664 en terrenos que los indios regalaron por primera vez a la orden franciscana.

Choco5La Ciudad de Quibdó se encuentra situada en la margen derecha del río Atrato, uno de los principales ríos de Colombia; en una de las zonas con más alta pluviosidad del mundo; en una de las regiones más forestales de Colombia, cerca de grandes reservas ecológicas como el Parque Nacional Natural Emberá y en una de las regiones con un gran número de reservas indígenas.

Choco4La Ciudad de Quibdó constituye el único centro departamental localizado entre la cordillera y el litoral. Por sus características, es el punto medio de enlace natural que existe entre los dos litorales colombianos, a través de los ríos Atrato y San Juan.

Quibdó proclamó su Independencia el 2 de febrero de 1813. Por decreto ejecutivo del 30 de marzo de 1825, se creó como cabecera de distrito.

Con la creación del Departamento de Chocó el 15 de junio de 1948, Quibdó se convirtió en su capital departamental.

ChocoEn la serie de la emisión postal “Departamentos de Colombia: Chocó”, realizada el 17 de noviembre de 2004, se le dedicaron 2 estampillas a la ciudad de Quibdó, las que se indican al comienzo de este artículo, en los sobres de primer día.

3 opiniones en “Quibdó, la Capital del Departamento del Chocó, Colombia”

  1. Estimado Gerardo
    Únicamente deseando lo mejor a todos los Colombianos y logren
    una paz duradera.

  2. Interesante artículo y muy buenas las estampillas.
    Abrazos para tu gente y para vos también.
    Semaria
    Buenos Aires, Argentina

  3. Muchas gracias, amigo López, por su envío. Interesante.
    A. Ayazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *