Skip to content


Exposición Filatélica Nacional – EXFILBO 2016 y II Exposición Bogotano – Madrileña.

Entre el 5 y el 10 de julio del presente año se desarrollarán en Bogotá, D.C. , Colombia, dos eventos filatélicos muy importantes, que tendrán como sede la Academia Colombiana de Historia, localizada en la Calle 10 Nº 8 – 59, en la ciudad capital de la República de Colombia: la Exposición Filatélica Nacional – EXFILBO 2016 y la II Exposición Bogotano – Madrileña.

Exfilbo2016ALa Exposición Filatélica Nacional – EXFILBO 2016, que es organizada por el Club Filatélico de Bogotá (CFB), cuenta con el auspicio de FEFILCO (Federación Filatélica Colombiana).

En la Exposición Filatélica Nacional – EXFILBO 2016 tendrán participación las siguientes clases: Clase Oficial: la correspondiente a las Administraciones Postales, los Museos Postales y las Dependencias Oficiales; Clase Fuera de Concurso: las colecciones presentadas por los Miembros del Jurado Calificador y la Clase de Competencia.

En la Clase de Competencia participan las colecciones correspondientes a: Filatelia Tradicional (Clase 1); Historia Postal (Clase 2); Enteros Postales (Clase 3); Aerofilatelia y Astrofilatelia (Clase 4); Temática (Clase 5); Timbres Fiscales (Clase 6); Filatelia Juvenil (Clase 7); Literatura (Clase 8); Un Marco (Clase 9); Filatelia Abierta (Clase 10) y Filatelia Moderna (Clase 11).

Exfilbo2016BLa II Exposición Bogotano – Madrileña se desarrollará en forma paralela a la Exposición Filatélica Nacional EXFILBO 2016, en el mismo lugar y durante las mismas fechas.

La II Exposición Bogotano – Madrileña 2016 es organizada por el Club Filatélico de Bogotá (CFB) en convenio con la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA), con el objetivo de extender los lazos de amistad filatélica entre las dos ciudades capitales, Bogotá, D.C. (Colombia) y Madrid (España).

Conferencias y Talleres

En forma paralela a las Exposiciones se realizarán las siguientes Conferencias, en un horario que va de las 9:30 am a las 2:30 pm.

Miércoles 6 de julio: “El correo aéreo de Suiza a Sudamérica hasta el inicio de la II Guerra Mundial” (Daniel Ruiz Anguiano); “Los Inicios de la Real Renta de Correos en América” (Jesús Sitjà Prats); “Prefilatelia en Colombia desde 1542 a 1859 y sus últimos descubrimientos” (Manuel Arango E.).

Jueves 6 de julio: “La leyenda de La Maja Desnuda, Estudio de la Emisión ‘Quinta de Goya’ de 1930” (Eugenio de Quesada); “Enteros Postales” (José Manuel Rodríguez); “Catálogo de Enteros Postales de Colombia” (Arturo Ferrer Zavala).

Viernes 8 de julio: “La Enfermera a través de los Documentos de Correos y su Correspondencia Ideológica” (María Teresa Miralles Sangró; y “El “affaire” Michelsen y las “reimpresiones” de $5 y $10 de la Emisión de 1868 de los Estados Unidos de Colombia” (Darío Diez).

Durante los días miércoles 6 y jueves 7 de julio se desarrollarán dos Talleres Filatélicos ofrecido por el filatelista Néstor Álvarez Reyes, Presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia – ASODEFILCO -.

AFITECOL desea a los visitantes y a los participantes la mejor de las estadías en la ciudad capital y los mejores éxitos filatélicos tanto a los organizadores como a los participantes.

Escrito en Noticias filatélicas.


4 Respuestas

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. Alexander Gamez comenta

    Buenos dias en este evento se realizara alguna venta, o compra especial de estampillas? Gracias.

  2. Eugenio de Quesada comenta

    Queridos amigos colombianos,
    El domingo día 3 llega a Bogotá la delegación de la Sociedad Filatélica de Madrid, formada por su Presidente, José Manuel Rodríguez (acompañado de su esposa); la Secretaria, Mª Teresa Miralles; el Vocal de la Junta Directiva, Arturo Ferrer (y esposa); los Socios Jesús Sitjà, Presidente de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, y Daniel Ruiz Anguiano; y un servidor, como Vice Presidente de la Sociedad y Comisario General de la I Expo Bogotano-Madrileña y artífice del Hermanamiento Filatélico entre Madrid y Bogotá.
    Nos encantará poder saludar personalmente y compartir la semana próxima con tantos amigos colombianos, y os envío saludos muy cordiales desde Madrid.
    Eugenio de Quesada,
    Comisario General de la I Expo Bogotano-Madrileña
    y Vice Presidente de la Sociedad Filatélica de Madrid.

  3. Eduardo Álvarez Apolo comenta

    Gracias por la invitación
    Saludos.
    Prof Eduardo Alvarez Apolo
    Presidente de AFODE.

  4. Camilo Restrepo comenta

    Don Gerardo:
    Buenos días, que grato seguir recibiendo estas comunicaciones de AFITECOL.
    El motivo de mi comunicación, a parte de saludarlo, es invitarlo a la intervención que abriré en el Museo de Bogotá, se llama Bogotélica y es una intervención desde el arte correo y la filatelia colombiana. La abrimos dentro del marco de los 478 años de la ciudad. Esta estará del 04 de agosto al 25 de septiembre de 2016. La entrada es gratuita.
    Asodefilco y 4-72 están involucrados en la exhibición. Me gustaría mucho contar con usted y AFITECOL en este proceso. Cuénteme si está interesado y le envio el documento oficial. La divulgación del evento arranca el 4 de julio a través de la Alcadia Mayor de Bogotá y la red de museos de la ciudad.
    Espero todo se encuentre bien, le envío un abrazo muy caluroso.
    Quedo atento.
    Saludos,
    Camilo Restrepo Q.
    Artista Gráfico / Filatelista



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting