Revista Filatelia Nº 22

RevFilatelia22CarRevFilatelia22ContraCarLa Revista Filatelia Nº 22, el órgano de difusión de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia – ASODEFILCO – correspondiente al mes de abril de 2013 ya se encuentra en circulación.

La Revista Filatelia Nº 22 trae en su portada como ilustración la hoja bloque de la emisión postal “Bicentenario de la Proclamación de las Constituciones del Socorro, Cundinamarca, Tunja, Antioquia, Cartagena de Indias y Neiva”.

En la contra carátula aparece la primera parte de las Emisiones del año 2010, correspondientes al Catálogo de Colombia y con la responsabilidad del filatelista Leo Temprano Miembro de Asodefilco y Autor del Catálogo.

La Revista Filatelia Nº 22 trae el siguiente contenido: Editorial “Nuevos compromisos filatélicos» a cargo del Presidente de Asodefilco; los artículos: “El águila harpía, realmente majestuosa” y “La primera estampilla conmemorativa cubana fue dedicada a una mujer”, escritos por los filatelistas cubanos Osmany Santos Macías y Juan Hernández Machado, respectivamente.

La Revista Filatelia Nº 22 trae también las Secciones constantes: “Emisiones Filatélicas Colombianas” a cargo del Editor de la Revista; “Noticias Filatélicas”, escritas por la Secretaria de Asodefilco la filatelista María Cristina González y “Entretenimiento: Asodefilcograma 22” con la responsabilidad de Mauricio Borda, filatelista y Miembro de Asodefilco.

AFITECOL reproduce el Editorial “Nuevos compromisos filatélicos”, cuyo autor es el filatelista Néstor Álvarez Reyes, Presidente de ASODEFILCO:

«Con gran regocijo hemos incursionado en un campo en el que solo hasta hoy se da en Colombia: transmitir sin contraprestaciones los conocimientos sobre el arte de la Filatelia. Esta actividad ha sido realizada por parte de un pequeño grupo de filatelistas de ASODEFILCO, que con gran sentido de solidaridad, compromiso social y dedicación fraternal ha dedicado gran parte de su tiempo útil a compartir sus experiencias y sus colecciones filatélicas con quienes han estado interesados en ampliar el campo cultural y construir, a través de la imagen de las estampillas, nuevos conocimientos.

En estos últimos cinco años hemos recogido un gran número de experiencias en el trabajo filatélico realizado en los Colegios públicos y privados de las diferentes ciudades de Colombia que hemos visitado y en las Exposiciones y Muestras Filatélicas abiertas que hemos participado en los diferentes sitios de afluencia masiva como Museos, Banco de la República, Centros Comerciales, Centros Culturales entre otros, que nos han permitido realizar unos talleres dinámicos.

En nuestra Asamblea General Ordinaria revisamos las actividades programadas y desarrolladas y fijamos nuestras metas para el cumplimiento de nuestro objetivo social en el presente año de 2013.

De dicha Asamblea quiero resaltar no solo la asistencia, que fue de la totalidad de nuestros socios, sino la participación desinteresada, el aporte permanente de todos y cada uno de los miembros en procura de mejorar nuestro actuar. Las intervenciones se realizaron con un gran sentido fraternal, dentro de una camaradería que solo se da en organizaciones de gran sentido de solidaridad, compromiso social y proyección a la comunidad, como lo es ASODEFILCO.

La Asamblea General Ordinaria de este año autorizó ampliar el número de sus asociados y que se regularizaran algunos nuevos ingresos de socios activos, que no son más que requisitos estatutarios, ya que todos venían realizando actividades enmarcadas dentro de los programas de ASODEFILCO no solo en Bogotá sino también en otras ciudades de país y del exterior.

Desde esta columna quiero extender a todos nuestros lectores la directriz de nuestra última reunión para que se revisen interiormente y tomen la decisión de pertenecer a nuestra Institución.

Este nuevo período trae consigo unos nuevos compromisos; continuaremos impartiendo nuestros conocimientos filatélicos en las instituciones educativas, gubernamentales y privadas en las que hemos venido trabajando, pero además ampliaremos nuestras acciones, siempre teniendo como objetivo el que se cumplan los objetivos sociales de dar educación y cultura por medio de las estampillas a todos los que de una u otra forma acceden a nuestros trabajos filatélicos comunitarios».

Play the best Australian online pokies 4u play online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *