Emisión postal: “2011 Año Internacional de la Afrodescendencia”

Afrocolombianidad4El año 2011 fue declarado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas como el Año Internacional de los Afrodescendientes, mediante Resolución 64/169 del 19 de marzo de 2010.

El Año Internacional de la Afrodescendencia fue establecido, como lo dice la resolución, “con miras a fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles y políticos, su participación e integración en todos los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de la sociedad, y la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de su herencia y su cultura”.

EmisionAfrodescendenciaCaratulaEmisionAfrodescendenciaContraCaratulaEl Gobierno de la República de Colombia se ha unido a la celebración de este evento con el desarrollo de muchas Actividades a lo largo del año, como la celebración del Día Nacional de la Afrocolombianidad y ahora con una emisión postal especial denominada “2011 Año Internacional de la Afrodescendencia”.

Acto protocolario. No se ha realizado aún el lanzamiento oficial de la emisión “2011 Año Internacional de la Afrodescendencia”, pero está en circulación desde el 12 de octubre de 2011, suponemos, por necesidades para el porteo de la correspondencia. Por tanto no se encuentra disponible otro material filatélico como el boletín informativo, ni el sobre de primer día de circulación.

La emisión. La emisión: “2011 Año Internacional de la Afrodescendencia”, aprobada por Resolución N 975 del 18 de mayo de 2011 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, consta de 10.000 pliegos, de 24 estampillas.

EmisionAfrodescendenciaEstampillaLa estampilla. La estampilla, con la imagen de un afrodescendiente, con su atuendo típico en desarrollo de una acitividad musical, tiene un tamaño de 30 x 40 mm, valor facial de $ 5.000, en policromía, más una tinta fluorescente invisible, en papel truwhite y goma PVA.

EmisionAfrodescendenciaSobreSobre de Primer Día.  Se imprimieron 600 sobres numerados de primer, siendo este miércoles 12 de octubre de 2011, en la ciudad de Bogotá D. C-

AFITECOL se une a este Evento Internacional, destaca el trabajo de los Estados por reconocer todos los derechos a sus ciudadanos afrodescendientes y hace una invitación especial a los jóvenes filatelistas a profundizar en sus colecciones en este tema y otros relacionados.

Un comentario en “Emisión postal: “2011 Año Internacional de la Afrodescendencia””

  1. Javier Mauricio Correa Castro dice:

    Nuevamente el 4-72, emite un valor facial alto y en pliegos de 24 sellos, imposible para los que coleccionamos por pliegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *