Emisión postal: “Policía Nacional de Colombia Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada”

Estudio, Honor, Legalidad

EmisionPoliciaCaratLa Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada, localizada en el Municipio de Sibaté, Cundinamarca, Colombia, es el único entro de capacitación de suboficiales de la Policía Nacional a nivel del país.  La escuela fue creada por el órgano ejecutivo mediante el decreto 0446 del 14 de febrero de 1950, bajo la administración del entonces presidente Mariano Ospina Pérez.EmisionPoliciaContracarat

El pasado 14 de febrero de 2010 la Escuela celebró sus 60 años de historia conservando su misión la de formar y capacitar al personal de Suboficiales, nivel ejecutivo y no uniformados, mediante el desarrollo de programas técnicos y tecnológicos, fundamentados en el respeto por los derechos humanos, valores éticos y morales con docentes idóneos, para entregar al país profesionales que contribuyan a la satisfacción de la seguridad y tranquilidad públicas con un servicio efectivo.

El Acto Protocolario. El acto de lanzamiento de la estampilla “Policía Nacional de Colombia Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada” se realizó en la ciudad de Bogotá, el día 24 de junio de 2010, como un homenaje del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por los 60 años de vida de la Escuela.

La emisión. La emisión filatélica “Policía Nacional de Colombia Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada”, se compone de 90.000 estampillas, además de un sobre de primer día y un boletín informativo.

EmisionPoliciaHojaHoja bloque. La Hoja bloque consta de 12 estampillas, con bandeleta

La estampilla. La estampilla, con valor facial de $ 2.000, tamaño de 40 x 30 mm, en policromía, papel sopal y goma tropicalizada, tiene como motivo el nuevo ícono y símbolo del suboficial por su significado histórico: la Plaza de Armas y la construcción del monumento al Sargento Mayor Luis Alberto Torres Huertas, ejemplo en la institución y verdadero artífice de la Especialidad de la Policía de Protección Infantil
El diseño estuvo a cargo de Milena María Monguí.

Sobre de primer día. Se imprimieron 1.000 sobres numerados de primer día de circulación, siendo éste el 24 de Junio de 2010.EmisionPoliciaSobre

Afitecol felicita a la Policía Nacional de Colombia, pero en especial a los miembros de la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada en sus 6 décadas de vida fructífera y les augura muchos años más de vida.

2 opiniones en “Emisión postal: “Policía Nacional de Colombia Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada””

  1. Subteniente Fabián León Hernández dice:

    Con relación al artículo me permito informar que este diseño se realizó en coordinación con el grupo diseño visual y un señor mayor de la Dirección General. Me parece muy bien la nota pero nuestro sentido más allá de figurar es el de mantener la identidad visual de la Policía con el mejor tratamiento posible.

  2. Pablo Emilio Valencia dice:

    Es la mejor Escuela de Formación de Suboficiales y nivel ejecutivo de Suramérica. Orgulloso de haber asistido al Alma Mater seis veces en cursos de formación para ascensos. Exitos.

    E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *