Revista Filatelia Nº 25

25RevistaFilatelia1La Revista Filatelia Nº 25 de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia – ASODEFILCO– , correspondiente al mes de Octubre de 2013 ya se encuentra en circulación.

La Revista Filatelia Nº 25 está ilustrada en su carátula con una hoja bloque de una emisión postal personalizada contratada por ASODEFILCO para conmemorar los 25 primeros números de su Revista FILATELIA. Las estampillas fueron impresas en la ciudad de Miami, Estados Unidos, tienen un valor facial de 1.12 dólares y están habilitadas para el porteo de correspondencia.

La Revista Filatelia Nº 25 trae en su Tabla de Contenido lo siguiente: Editorial con el título “De la trascendencia de Asodefilco” escrito por su Presidente Néstor Álvarez Reyes.

En la sección Artículos aparece el artículo escrito por el filatelista Gilberto Gallo, miembro de Asodefilco, de la ciudad de Medellín, Colombia: “Estampillas no usuales y curiosas”.

En las Secciones permanentes de la Revista se encuentran: “Emisiones Filatélicas Colombianas” a cargo del filatelista Alejandro Páez Medina, Editor de la Revista; “Noticias Filatélicas”, escritas por la Secretaria de Asodefilco la filatelista María Cristina González y “Entretenimiento: Asodefilcograma 25”, a cargo del filatelista Maurice Borda.

25RevistaFilatelia2Algo nuevo en esta edición de la Revista Filatelia Nº 25 en la Sección Catálogo de Colombia, a cargo del filatelista Leo Temprano, miembro de Asodefilco y autor del Catálogo Estampillas de Colombia, es que aparece en lugar de las emisiones postales, lo relacionado con las Marcas Postales realizadas en el año 2010.

AFITECOL quiere hacer algunos complementos a esta Nueva Sección de la Revista Filatelia, para información de los filatelistas colombianos y de todo el mundo.

La Marca Postal “Radio Nacional de Colombia 70 años”, tiene como estampilla la correspondiente a la emisión postal «Grupo Bicentenario: Libres y Unidos”, del 25 de junio de 2009, con un valor facial de $ 1.700.

La Marca Postal “Muestra Filatélica Juegos Suramericanos” tiene como estampilla una correspondiente a la emisión postal “IX Juegos Suramericanos Medellín 2010” realizada el 18 de febrero de 2010 y cuyo valor facial es de $ 5.800.

La marca Postal “Quincuagésima Tertulia Olímpica” realizada el 12 de mayo de 2010, tiene una hoja filatélica, con valor facial $ 5.000, que corresponde a la emisión postal “Expo Shangai 2010”, realizada el 1 de mayo de 2010

La Marca Postal “Vuelta a Colombia en bicicleta 60 años”, tiene una estampilla emitida el 23 de noviembre de 2008, correspondiente a la emisión postal “XVIII Juegos Deportivos Nacionales” y con un valor facial de $ 1.500.

Faltaría en esta lista de Marcas Postales del año 2010, la correspondiente a la Marca Postal “Brigitte Adelsohn de Kaplan 1933 – 2010”, realizada el 27 de junio de 2010 y con una estampilla de la emisión postal “50 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco 1960/2010” , con valor facial de $4.200.

Un comentario en “Revista Filatelia Nº 25”

  1. Caro amigo
    Os meus parabéns para o vosso artigo, pois é muito interessante para quem se dedica à “ TEMÁTICA DESPORTO “. Mais informo que o irei divulgar através da minha página do facebook.
    Américo Lopes Rebelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *