Marca postal: “Bellas Artes y la Historia del Fútbol a través de la Filatelia″

En Colombia se está desarrollando desde el 29 de julio y hasta el 20 de agosto de 2011 la “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011”.

Alrededor de este evento deportivo se han desarrollado una serie de eventos, desde el punto de vista filatélico, como la emisión postal “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011”, las Marcas Postales en Honor de las Ocho Ciudades Sede del certamen y últimamente una Marca postal: “Bellas Artes y la Historia del Fútbol a través de la Filatelia″.

MPBellasArtesFutbolCaratMPBellasArtesFutbolContraCaratEl Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha querido unirse a la celebración de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, con una Nueva Marca Postal, para recordar este acontecimiento deportivo, acto respaldado con la Resolución Nº 001556 de agosto 1 de 2011, teniendo como escenario El Teatro de Bellas Artes de la Caja de Compensación Familiar, CAFAM, de Ciudad de Bogotá y la Colección de un filatelista dedicado a la temática del fútbol, Juan Carlos Santacruz.

Acto Protocolario. El acto de lanzamiento de la Marca Postal “Bellas Artes y la Historia del Fútbol a través de la Filatelia″, tuvo lugar el 3 de agosto de 2011, en el Teatro de Bellas Artes en la Ciudad de Bogotá, Colombia, con la presencia de Representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, representantes de CAFAM, representantes de La Red Postal de Colombia, el autor de la colección de la exposición y de invitados especiales entre los cuales se encontraba un Grupo de Filatelistas Jóvenes del Colegio CAFAM de la Ciudad de Bogotá, Colombia. Afitecol estuvo presente en este programa filatélico.

MPBellasArtesFutbolSobreLas marca postal. La marca postal está estampada en un sobre especial conmemorativo de este suceso: “Bellas Artes y la Historia del Fútbol a través de la Filatelia″, con una estampilla con valor facial de $ 2.000, de la emisión “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011”, presentada el 21 de julio de 2011, con 216.000 unidades.
El texto del matasello dice: Bellas Artes y la Historia del Fútbol a través de la Filatelia, Teatro de Bellas Artes Bogotá, D.C., Colombia, Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72. La Marca Postal tiene como fecha el 3 de agosto de 2011.

AFITECOL felicita a los organizadores de este acto filatélico y al autor de tan magnífica colección, e invita a todos los asistentes a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011 a visitar la colección “Bellas Artes y la Historia del Fútbol a través de la Filatelia″ que estará expuesta hasta el 20 de agosto de 2011.

Un comentario en “Marca postal: “Bellas Artes y la Historia del Fútbol a través de la Filatelia″”

  1. Reiteramos nuestras felicitaciones sinceras que ya hemos comentado hace algunos días al Correo de Colombia, y hoy extendemos a los organizadores de este evento Filatélico Deportivo.

    Esto suma mucho, y quiera el supremo, que estas Noticias sean leídas por muchos Dirigentes Filatélicos Latinoamericanos, para copiar en los distintos eventos deportivos internacionales que se van a desarrollar en el futuro.

    Grupo Podium – Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *