Emisión Postal: “Paulina Vega Dieppa Miss Universo 2014”

ReinaPaulina1 ReinaPaulina2 El 25 de enero de este año 2015, Colombia recibió la grata noticia de que su Represente a la 63ª edición del Concurso de Miss Universo, Paulina Vega Dieppa, había obtenido el título de Miss Universo correspondiente al año 2014.

En el evento universal de la belleza realizado en Miami, Estados Unidos compitieron por la corona 88 candidatas correspondientes al mismo número de países. Paulina Vega Dieppa participó en el mencionado Concurso en representación de Colombia, después de haber obtenido el Título de Señorita Colombia 2013 – 2014, en representación de Barranquilla.

Esta es la segunda vez en la historia de los Reinados Universales de Belleza que una representante de Colombia logra un título de Miss Universo.

La Primera Corona de la Belleza Universal la obtuvo Colombia con su representante Luz Marina Zuluaga (Q.E.P.D.), en el año 1958.

Para recordar ese acontecimiento el Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de Comunicaciones, llamado así en ese entonces, autorizó una emisión postal denominada “Luz Marina Zuluaga, Miss Universo 1959”.

En esta oportunidad, en este año 2015, el Gobierno de Colombia ha querido resaltar este nuevo acontecimiento y es así que por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la emisión postal denominada “Paulina Vega Dieppa Miss Universo 2014”, mediante Resolución N° 891 del 19 de mayo de 2015.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la emisión postal “Paulina Vega Dieppa Miss Universo 2014” se realizó en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, en el Salón Bolivar del Hotel Hilton, dentro del acto de coronación de la Nueva Reina de la Belleza de Colombia. El acto filatélico estuvo presidido por la Viceministra General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por el Director del Concurso Nacional de la Belleza de Colombia, Representantes de 4 – 72, la Red Postal de Colombia y la presencia de la homenajeada, Paulina Vega Dieppa, Miss Universo 2014, quien recibió personalmente esta distinción.

La emisión. La emisión postal “Paulina Vega Dieppa Miss Universo 2014” consta de 2385 hojas bloque numeradas, para un total de 9540 estampillas, además de la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

ReinaPaulina3La hoja bloque. La hoja bloque, de 65 X 120 mm, numerada, contiene 4 estampillas.

ReinaPaulina4Las estampillas. Las estampillas, en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía más una tinta plata, más una tinta especial fluorescente invisible, en papel Truwhite y goma PVA, tienen un valor facial de $ 20.000.

Las estampillas tienen como ilustración la fotografía de Paulina Vega Dieppa cuando fue coronada como Miss Universo 2014. La Corona está marcada en tinta plata, la orquídea que se encuentra en la parte superior derecha de la estampilla es la flor nacional de Colombia, la Cattleya trianae, en las manos sostiene un ramo de flores y en la parte inferior la leyenda alusiva a la emisión postal.

La diagramación estuvo a cargo de Mónica Marcela Vargas.

ReinaPaulina5El sobre de primer día. Se imprimieron 800 sobres numerados de primer día, siendo el 14 de noviembre de 2015 el día de la emisión, sin figurar donde fue matasellado, pero como lo mencionamos fue matasellado en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

AFITECOL le desea a la estampilla dedicada a Paulina Vega Dieppa Miss Universo 2014 muchos éxitos.

Un comentario en “Emisión Postal: “Paulina Vega Dieppa Miss Universo 2014””

  1. Herman Cudris Castañeda dice:

    Es la oportunidad de mostrar también los tres (3) sellos emitidos en honor a la primera Miss Universo Colombiana Luz Marina Zuluaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *