XXII Juegos Olímpicos de Invierno 2014

SochiMascotasLos Juegos Olímpicos de Invierno en su versión XXII se están desarrollando en la ciudad de Sochi, en Rusia entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Es la primera vez que Rusia organiza unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Los I Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron en Chamonix, Francia en 1924 y los XXI Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2010 se realizaron en Vancouver, Canadá. Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno oficialmente conocidos como XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, tendrán lugar en el año 2018 en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur.

Desde 1924 los Juegos Olímpicos de Invierno se celebran con una periodicidad de cuatro años, con unas breves interrupciones por efecto de las guerras. Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizan bajo la supervisión y administración del COI, Comité Olímpico Internacional.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se celebraron hasta 1992 coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Verano, fecha en la cual el COI decidió que los Juegos de Verano e Invierno se celebraran en años diferentes.

En Sochi se encuentran representados 88 Comités Olímpicos Nacionales.  Colombia que había participado en Juegos Olímpicos de Vancouver, Canadá, en el año 2010 no estuvo presente en estos XXII Juegos Olímpicos de Invierno.

SochiAntorchaEn los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi se incluyeron 7 deportes tanto de hielo como de nieve, con 15 disciplinas: Esquí: Combinada nórdica, Esquí alpino, Esquí de fondo, Esquí acrobático y Saltos en esquí; Patinaje: Patinaje artístico, Patinaje de velocidad, Patinaje de velocidad en pista corta; Biatlón; Curling; Bobsleigh: Bobsleigh, Skeleton y Luge; Hockey sobre hielo; Snowboard.

Las Emisiones postales que se mencionan a continuación fueron emitidas desde el año 2011 hasta el año 2013, por el país sede de estos Juegos, esto es Rusia y tienen como base Sports Philatelist International.

4SochiNordicCombinedCombinada nórdica: los atletas compiten en el esquí de carrera campo traviesa y el salto con esquís.

6SochiAlpineSkiingEsquí alpino: es el deporte de deslizarse hacia abajo en colinas nevadas sobre esquís con uniones de talón fijo.

3SochiCroos-countrySkiingEsquí de fondo: es una forma de carrera de esquí a campo traviesa en la cual los participantes se propulsan a través del terreno nevado utilizando esquís y postes.

11SochiFreestyleSkiingEstilo Libre: consiste en antenas, magnates, el medio tubo de esquí, y el estilo de pendiente.

1SochiSliJumping Salto de esquí: es realizado sobre la nieve en el cual los esquiadores bajan una rampa de despegue, el salto, e intentan impresionar a jueces, que dan puntos para el estilo.

5SochiFigureSkatingPatinaje artístico:  es un deporte y la actividad en la cual los individuos, dúos, o grupos funcionan sobre patines de figura sobre el hielo.

2SochiShort-trackSpeedingSkatingPatinaje de velocidad en pista corta:  es una forma de patinaje de velocidad competitivo de hielo. En competiciones, múltiples patinadores, típicamente entre cuatro y seis patinan sobre una pista oval de hielo que es el mismo tamaño que una pista de hockey sobre hielo.

9SochiSpeedSkatingPatinaje de velocidad en pista larga: es una forma competitiva de patinaje sobre hielo en el cual los competidores compiten uno contra otro en viajes una cierta distancia sobre patines.

Bosleigh: Representa distintas modalidades de descenso en trineo; dependiendo del trineo toman diversos nombres:

12Sochi2ManBosleighBosleigh es un trineo para dos personas

8SochiSkeletonSkeleton es un trineo simple o sencillo para una sola persona

7SochiLugeLuge es un trineo ligero para el descenso y es para una sola persona.

10SochiSnowboardingSnowboard: se utiliza una tabla de snowboard para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve.

SochiParalimpicosMascotasLos XI Juegos Paralímpicos de Invierno 2014 se celebrarán así mismo en la ciudad de Sochi, Rusia, entre el 7 y el 16 de marzo de 2014. Esta será la primera ocasión en Rusia celebra sus Primeros Juegos Paralímpicos de Invierno .

2 opiniones en “XXII Juegos Olímpicos de Invierno 2014”

  1. La Filatelia en la Temática Olímpico Deportivo, sigue marcando huella en tiempo y espacio en la historia del deporte en el mundo, como se evidencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, dejando un gran Legado para futuras generaciones, motivando no solo a los países organizadores, sino a los participantes en los grandes eventos, a gestionar emisiones filatélicas para enmarcar y proyectar los hechos de mayor realce, obras y personajes que han marcado pauta en la evolución de la actividad de mayor proyección en el mundo, «El Deporte».

    A Gerardo López, mil felicitaciones por su labor de investigador y difusor de la actividad que nos involucra y apasiona, como es la Filatelia Temática.

    Desde FUNDAFINUODV-Venezuela, éxitos por siempre.

  2. Estimado amigo
    Muchas gracias por enviarme el enlace que contiene además del tema Olimpíadas de Invierno la reseña de las emisiones postales de Rusia sobre el evento.
    Como conoce la Asociación Filatélica Ecuatoriana tiene un espacio semanal en el periódico «El Comercio» de la ciudad de Quito en las ediciones de los días domingo.
    Mi pregunta es si podríamos tomar la nota de ustedes, editarle y publicar, por supuesto dando el crédito a quien escribió.
    Saludos
    Alfonso Carrillo
    Asociación Filatélica Ecuatoriana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *