XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012

Entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre de 2012 se realizarán en la misma ciudad que fue sede de los Juegos Olímpicos Londres 2012 los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Colombia estará presente en estos XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012, en donde participarán deportistas de 142 países, con una delegación de 34 deportistas.

Los Juegos Paralímpicos nacieron en 1948 coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres 1948, los segundos que realizaba la capital del Reino Unido.

Los Juegos Paralímpicos surgieron como resultado de una política de rehabilitación que el gobierno británico estableció para los excombatientes de la Segunda Guerra Mundial que quedaron con lesiones de la columna vertebral.  Estos Juegos fueron los primeros juegos que se realizaron en sillas de ruedas.

Los primeros Juegos Paralímpicos Oficiales que se desarrollaron en las mismas instalaciones y sedes que los Juegos Olímpicos se celebraron en 1960 en Roma.

Los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012 se realizarán en el Parque Olímpico, el mismo Parque que sirvió de sede a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Los XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012 se disputarán en atletismo, baloncesto de sillas de ruedas, boccia, ciclismo, equitación, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5, fútbol 7, halterofilia, yudo, natación, remo, rugby en sillas de ruedas, tenis en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis de campo, tiro, tiro con arco, vela, voleibol sentado, así como el goalball. El goalball es uno de los deportes de competición que fue creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual.

Para conmemorar este acontecimiento deportivo de carácter mundial, el Correo Real (Royal Mail) realizó una serie de emisiones postales especiales: una mostrando los Emblemas Oficiales de los XIV Juegos Paralímpicos y tres serie de 10 estampillas cada una, en donde aparecen los diferentes deportes objeto de los XIV Juegos Paralímpicos.

Paralimpicos1Paralimpicos2Emisión: “Emblema oficial de los XIV Juegos Paralímpicos”. Las estampillas con este objetivo, basadas en el logotipo de los Juegos, representan el número 2012, e incluye los símbolos de los paralímpicos y las palabras Londres y Juegos Paralímpicos.

En todos los Juegos Olímpicos anteriores los Olímpicos y los Paralímpicos tenían sus propios Logos. En esta ocasión el diseño del Logo es el mismo para ambas competiciones, diferenciándose únicamente en el color y la leyenda.

La emisión se realizó el 5 de enero de 2012.

Paralimpicos6Paralimpicos7Paralimpicos8Emisión: “Primera Serie de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012″.
La Primera Serie de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 fue emitida el 22 de octubre de 2009. Dentro de las diez estampillas que conforman la serie las siguientes muestran los instantes precisos de las actividades deportivas desarrolladas en los Paralímpicos: arquería, boccia y equitación.

Paralimpicos9Paralimpicos10Paralimpicos11Emisión: “Segunda Serie de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012”.
La Segunda Serie de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 fue emitida el 27 de julio de 2010. En esta serie los siguientes deportes corresponden a los Paralímpicos: remo, tenis de mesa y futbol para ciegos.

Paralimpicos3Paralimpicos4Paralimpicos5Emisión: “Tercera Serie de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012“.
La Tercera Serie de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012 fue emitida el 27 de julio de 2011. Al igual que las dos series anteriores, las siguientes estampillas corresponden a los Paralímpicos: vela, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.

AFITECOL les desea a todos los Deportistas que participarán en estos XIV Juegos Paralímpicos Londres 2012 el mejor de los éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *