Primera Muestra Virtual de “Filatelia Temática Deportiva”

CasaliacarrosEl Grupo Podium de la República Argentina, en cabeza de su Director Profesor Jorge Casalia, está invitando a todos los filatelistas Latinoamericanos a participar en la “Primera Muestra Virtual de Filatelia Temática Deportiva”.

Como se indica en la convocatoria, se trata de una Muestra Filatélica, y por lo tanto, es de tipo No Competitivo, siendo su único y primordial objetivo la difusión del Coleccionismo.

La Filatelia Temática , es la que se basa en un tema elegido de antemano por el coleccionista, en este caso particular la Filatelia Temática Deportiva, desarrollando a partir de él una idea o tesis aprovechando las propias estampillas y todo Elemento filatélico de que se disponga, como matasellos especiales, marcas postales, viñetas, enteros postales, trjetas máximas, pruebas de lujo, bandeletas mecánicas, sobres circulados, relativos y/o emitidos en conmemoración de fechas, actividades, eventos, personas, entidades y/o todo tema de orden deportivo y/o recreativo cercano al orden.

Por considerar de interés para los filatelistas temáticos, principalmente para los jóvenes filatelistas, con poca experiencia en organizar su material filatélico para una Muestra, Afitecol reproduce la Muestra del Profesor Casalia, que sirve como ejemplo, y que tiene como Título: «Hacer deporte es lo más sano».
Para ver el contenido de cada sección, simplemente haga clic encima del título: 1. – Juegos infantiles ; 2. – Deportes individuales y de conjunto ; 3.- Deportes náuticos o de montaña ; 4.- Deportes hípicos ; 5.- Deportes Radicales ; 6. – Aerodeportes ; 7.- Deportes mecánicos ; 8.- Juegos especiales ; 9.- Juegos olímpicos o continentales ; 10.- Juegos regionales o folclóricos ;  11.- Juegos lúdicos o de salón ; 12.- Instituciones deportivas ; 13.- Grandes deportistas ; 14.- Deporte y política ; 15.- Medicina deportiva .

Afitecol invita a todos los filatelsitas latinoamericanos en esta temática a apoyar la idea del Grupo Podium enviando sus muestras para que todos podamos aprender y disfrutar.

Para mayor información al respecto dirigirse a la página del Grupo Podium o a su director Jorge Casalia jcasalia@infovia.com.ar

2 opiniones en “Primera Muestra Virtual de “Filatelia Temática Deportiva””

  1. Estimados colegas FILATELIA DE COLOMBIA y otros países también.
    Me encanta este programa YO VIRTUAL FILATELIA.
    ESPERO QUE EXPONER otros temas.
    Felicito al creador y un SO que pasa NOTICIAS EN SITIOS DE SU.

    Mi agradecimiento a todos ustedes.
    Un cordial saludo.

    Ricardo Magalhães.
    P / Sociedad Filatélica de Minas Gerais Ltd ª
    BELO HORIZONTE – Minas Gerais – Brasil
    C.P.: 2422-AG: CEP Savassi – :30112-970

  2. Muy interesante, lo que facilitará el intercambio de ideas y de colecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *