Emisión postal: “Navidad 2018”

Navidad18A Navidad18BLa Fiesta de la Navidad, acontecimiento que se celebra el 25 de diciembre, continúa siendo uno de los días más festejadas del año, alrededor del mundo entero.

Para celebrar este acontecimiento y en cumplimiento de los acuerdos entre los Miembros de la Unión Postal Universal U.P.U., muchos de los Correos del Mundo, entre ellos Colombia, presentan unas emisiones postales especiales relacionadas con este hecho.

La temática de la Navidad es probablemente la que tiene más seguidores en el mundo, y esto se debe a que son muchos los países que las emiten y muy variados los temas relacionados que se exponen.

En este año Colombia ha querido hacer un homenaje a dos protagonistas especiales de este acontecimiento: la Virgen María y el Niño Jesús, según la tradición católica, con una emisión postal muy especial, por la técnica y los materiales utilizados.

Para celebrar este evento, la Navidad, Colombia como lo ha hecho en forma casi permanente desde 1984, y en cumplimiento de acuerdos internacionales, este año nuevamente y por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, autorizó la Emisión Postal “Navidad 2018”, mediante Acuerdo Nº 3035 del 26 de octubre de 2018.

Acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Emisión postal: “Navidad 2018“, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá D. C., Colombia, el día 11 de diciembre de 2018, en las instalaciones de Servicios Postales Nacionales 4-72.

La emisión. La emisión postal “Navidad 2018“ consta de 3.540 hojas bloque, para un total de 21.240 estampillas. La emisión contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

Navidad18CLa hoja bloque. La hoja bloque está compuesta por 6 estampillas.

La estampilla. La estampilla de forma redonda, con un diámetro de 34 mm, autoadhesiva, en policromía, más una tinta fluorescente invisible, en papel calco y goma PVA, tiene un valor facial de $ 10.000.

Navidad18DLa estampilla muestra a la Virgen María y el Niño Jesús en un vitral, lo cual se comprueba mirando la estampilla vista en contraluz. Se trata como si fuera un verdadero vitral.

El diseño estuvo a cargo de Diego Fernando Robayo.

Navidad18EEl sobre de primer día. Se imprimieron 600 sobre numerados de primer día de servicio, siendo éste el 11 de diciembre de 2018 y matasellado en la ciudad de Bogotá D. C., Colombia.

AFITECOL espera que todos sus amigos filatelistas, de Colombia y del mundo entero, disfruten estas fiestas en unión de los familiares que más quieren y que las frases más pronunciadas en estos días como son Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, las reciban no sólo en nuestro idioma español sino en muchos idiomas.

FELIZ NAVIDAD 2018 y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2019

Merry Christmas and a Happy New Year (Inglés)

Frohe Weihnachten und ein frohes neues Jahr (Alemán)

Joyeux Noël et bonne année (Francés)

Feliz Natal e próspero ano novo (Portugués)

Buon Natale e felice anno nuovo (Italiano)

Glædelig jul og godt nytår (Danés)

Natale hilare et annum faustum (Latín)

Prettige Kerstdagen en een gelukkig nieuw jaar (Holandés)

God jul och gott nytt år (Sueco)

12 opiniones en “Emisión postal: “Navidad 2018””

  1. Gracias por cerrar el año con este artículo de Navidad!
    Muchas felicidades para AFITECOL en estas navidades y que el próximo año continué siendo así de exitoso como siempre. Gracias por contribuir con artículos importantes y de muy buena calidad.
    Petra

  2. La Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina os desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2019.

  3. Reciban un cordial saludo y FELIZ NAVIDAD.
    La Directiva de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana
    Fasfilcova.

  4. We wish you Merry Christmas and HAPPY NEW YEAR.
    Kind regards
    Albert Kronenberg
    Netherlands

  5. Muchas gracias !!! Igualmente para ustedes, unas felices fiestas y un feliz año nuevo
    Un abrazo
    Amanda
    Desde España

  6. FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2019 LLENO DE EXITOS

  7. Esta emisión está bonita con el estilo de vitral como en algunas iglesias.

  8. Mil gracias por todos esos interesantes envíos.
    Felicidades en Noche Buena y muchos éxitos en
    el 2019.
    Agustín G de Paredes

  9. Horacio Ernani Leiloeiro dice:

    Feliz Natal e un Próspero Ano Novo
    Horacio Ernani Leiloeiro
    Brasil

  10. Felices Fiestas
    Los componentes de la Oficina de Comunicación Pública de la Fuerza Logística Operativa, les desean unas Felices Fiestas y los mejor para este Nuevo 2019 que comienza.

  11. Feliz Navidad y Próspero Año 2019,
    Todo el Equipo de Formafil Club Filatelia

  12. Muy linda la emisión de esta Navidad en Colombia. Aprovecho la oportunidad de fin de año para agradecerle a usted, Dr López, por la constancia y dedicación que tiene con AFITECOL, ya que miles de personas pueden contar con una fuente informativa veraz y útil. Felices fiestas y éxitos en el 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *