Skip to content


Marca postal: “Ligia Moreno de Posada”

Moreno1La presente Marca Postal está dedicada a la filatelista, y Amiga de AFITECOL, Ligia Moreno de Posada, nacida en la ciudad de Medellín, Colombia, el 20 de marzo de 1921, conocida como la “Dama de las Orquídeas”, y fundadora de “Colombo Orquídea” .

Para destacar la vocación filatélica desarrollada por doña Ligia Moreno de Posada, así como su vida dedicada al conocimiento y cultivo de la orquídeas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por intermedio de 4-72 La Red Postal de Colombia estableció la emisión de una Marca Postal denominada “Ligia Moreno de Posada”.

El Acto protocolario. El acto de lanzamiento de la “Marca Postal: Ligia Moreno de Posada” se realizó en la ciudad de Medellín, Colombia, el 7 de noviembre de 2018, con la presencia de familiares, amigos, y de Delegados del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de Servicios Postales Nacionales 4-72.

Moreno La Marca Postal. La Marca postal “Ligia Moreno de Posada” se procesó en un sobre que tiene las siguientes características: Un dibujo representando una orquídea correspondiente al género Masdevallia, y algunos datos biográficos relacionados con la homenajeada.

La Marca Postal está estampada sobre una estampilla correspondiente a la “Emisión postal: Orquídeas endémicas de Colombia”
emisión postal en la que precisamente doña Ligia Moreno de Posada había participado en la selección de las especies de orquídeas que aparecen en dicha  emisión postal que se llevó a cabo el día 9 de agosto de 2018.

La homenajeada con la presente Marca Postal falleció días antes de la presentación de la Emisión postal: “Orquídeas endémicas de Colombia”.

Escrito en Marcas Postales.


2 Respuestas

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. David Galvez comenta

    Recibido.
    Gracias.
    Saludos.
    David Gálvez Trasobares
    Cuba

  2. Antonio López Jurado comenta

    Merecido homenaje a doña Ligia.



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting