Skip to content


Marca Postal: “Amigos de la Filatelia Temática en Colombia – AFITECOL – 10 años – 2008 -2018”

MataselloAFITECOLEl pasado 28 de mayo del presente año, 2018, el Portal de los Amigos de la Filatelia Temática en ColombiaAFITECOL – cumplió 10 años de actividad filatélica.

El Portal de AFITECOL tuvo su inicio formal el 28 de mayo de 2008, dentro del Programa Especial desarrollado para Inaugurar formalmente a 4-72 La Red Postal de Colombia. Previo a este evento, el Portal ya tenía conformado su formato con las siguientes Secciones: 1. Sobre AFITECOL: para indicar lo que pretendía el Portal y como lo iba a realizar.  2. Enlaces: para mostrar las principales Asociaciones, Clubes, Sociedades y Federaciones Filatélicas. 3. Decálogo: con los preceptos o las normas que se consideran básicos para ejercer bien la actividad como Filatelista, principalmente entre los jóvenes filatelistas. 4. Glosario: con los términos más comunes para entender sobre el apasionante mundo del coleccionismo de estampillas o Filatelia.

Después de la apertura Oficial del Portal, se dio inicio al desarrollo de las Categorías; en la actualidad el Portal cuenta con 11 Categorías y más de 500 artículos.

Para destacar la labor desarrollada por los Amigos de la Filatelia Temática en Colombia el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, por intermedio de 4-72 La Red Postal de Colombia le ha concedido una Marca Postal con motivo de sus 10 años de vida filatélica.

Acto protocolario. La entrega de la Marca Postal “Amigos de la Filatelia Temática en Colombia – AFITECOL – 10 años – 2008 – 2018”, se realizó por comisionados de 4-72 La Red Postal de Colombia, al Director del Portal de AFITECOL, en la ciudad de Bogotá, D.C, Colombia.

La Marca Postal. La Marca Postal “Amigos de la Filatelia Temática en Colombia – AFITECOL – 10 años” – 2008 – 2018”, se estampó en un sobre en donde en el boceto se trata de mostrar el trabajo que se ha realizado en el Portal para cumplir con los objetivos propuestos inicialmente, principalmente a través de la primera Categoría del Portal, la relacionada con las Emisiones Filatélicas Colombianas, categoría en la cual se han registrado hasta el momento 179 emisiones postales.

MPAfitecol5El sobre. En el sobre se muestra así mismo la localización del Portal de AFITECOL, en la República de Colombia, y se destaca el Logo oficial que lo distingue a nivel mundial.

MPAfitecol6En la parte inferior del sobre se incluye la información del Portal: la dirección de Internet (WWW.AFITECOL.COM) , el nombre completo (Amigos de la Filatelia Temática en Colombia) y dentro del tricolor colombiano los años por la celebración (10 años).

Las estampillas. Las estampillas corresponden a las emitidas con motivo de los Cincuenta años del Departamento de Risaralda 1967 – 2017.

El matasellos. El matasellos hace referencia a la Marca Postal de AFITECOL en sus 10 años, 2008 – 2018 y la fecha del matasellado, el 28 de mayo de 2018. El matasellado fue realizado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

MPAfitecol7La carta. Dentro del sobre se encuentra un facsímil de la carta que los Amigos de la Filatelia Temática en Colombia le enviaron a la Señora Colombia el 10 de mayo de 2008.

El diseño estuvo a cargo de Mónica Moore.

AFITECOL hace participe de esta distinción que le ha hecho el Gobierno de Colombia a todos sus Amigos Virtuales, que se hallan a lo largo y ancho de prácticamente los cinco continentes.

Esta honrosa distinción que se le ha hecho a AFITECOL, obliga a sus mentores a continuar con esta labor filatélica.

Escrito en Marcas Postales.


10 Respuestas

Siga la discusión, suscríbase a RSS feed para los comentarios sobre esta entrada.

  1. César Alvarez comenta

    Estimado Gerardo, como puedo conseguir los sobres ?

  2. Jorge Cardona comenta

    Cordial saludo Sr. Gerardo, permitame felicitarlo por tan excelente trabajo, un homenaje muy bien merecido y gracias por mantenrnos actualizados y compartir con nosotros sus conocimientos del hobby que nos apasiona y nos une. Congratulaciones.

  3. Petra comenta

    Dr. Gerardo López Jurado
    Mis más sinceras felicitaciones por tan importante reconocimiento y al vez logro. Este reconocimiento no es sencillo de recibir en ningún país y usted ha demostrado que con esfuerzo, perseverancia, calidad de información y amor por la filatelia se puede llegar muy lejos. Colombia tiene mucha suerte de contar con alguien tan profesional y estudiado como usted. Me consta que sus artículos son tomados como referencia en diferentes medios de comunicación en todo el mundo.
    Muchas gracias y le deseo a AFITECOL muchos más años de calidad informativa.
    Un saludo desde Londres de una muy fiel lectora.
    Petra

  4. Chepe López comenta

    Merecido reconocimiento.
    Felicitaciones a AFITECOL.

  5. Mario comenta

    Muy orgulloso del reconocimiento a AFITECOL y por ende al Doctor Gerardo López Jurado quien ha trabajado en esta importante iniciativa los últimos 10 años.

  6. Andres comenta

    Este reconocimiento hace honor al arduo trabajo y dedicación que el Dr. Gerardo López ha empeñado en estos 10 años para llegar a posicionar a AFITECOL como un referente serio para los filatelistas no solo en Colombia sino en el mundo. AFITECOL es Gerardo López.
    Mis sinceras felicitaciones por este legado y que siga su labor durante muchos años.

  7. Bernardo González comenta

    Nuestras felicitaciones y agradecimientos a sus Directivos, en especial a su muy activo presidente doctor Gerardo López Jurado.
    Medellín, junio de 2018 – begow2012@gmail.com

  8. Sandra Romero comenta

    Felicitaciones Gerardo López-Jurado. Muy merecido por tanto compromiso con esta entidad y con Colombia.
    Abrazos desde Kansas City, Estados Unidos
    Sandra Romero

  9. Viviane comenta

    Muchas felicitaciones Gerardo López-Jurado.
    Viviane
    Desde Nueva York
    Estados Unidos

  10. Ernesto Viart comenta

    Hola Geraldo
    Gracias por su correo y el buen artículo.
    Saludos desde Cuba
    Ernesto



Puede utilizar algo de HTML

o, responda a esta entrada via trackback.

Subscribe without commenting