Décimo Cuarto Aniversario de AFITECOL

Hoy 28 de mayo de 2022 el Portal de los Amigos de la Filatélica Temática en ColombiaAFITECOL – http://www.afitecol.com está cumpliendo su décimo cuarto año consecutivo de actividades en el campo de la difusión de la filatelia, principalmente de la Filatelia de Colombia.

Hace catorce años empezamos nuestra actividad filatélica con la primera emisión postal dedicada a las “Relaciones de Colombia – Japón 100 años de Amistad”, evento que tuvo lugar el 22 mayo de 2008, en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

Emisión postal: «Colombia–Japón 100 años de amistad»

La publicación se realizó en el Portal que se decidió denominar “Amigos de la Filatelia Temática en Colombia” (AFITECOL), http://www.afitecol.com, con el dominio albergado en la Comunidad Europea y que tiene sus operaciones desde el mes de mayo de 2008.

Así mismo el 28 de mayo de 2008 tuvo lugar el Lanzamiento de la Marca Comercial 4-72 La Red Postal de Colombia en un Acto muy especial, evento en el cual tuvo lugar así mismo el Lanzamiento Oficial del Portal de AFITECOL.

El registro de esta actividad filatélica apareció en el Portal de AFITECOL al día siguiente a este evento

Emisión postal: «4-72, La Red Postal de Colombia»

y desde ese momento hasta el presente se han registrado 679 artículos relacionados con la filatelia, de los cuales 304 corresponden a las emisiones postales colombianas, realizadas por 4-72 La Red Postal de Colombia.

El Portal de AFITECOL que fue diseñado, como hemos dicho, para completar las necesidades de los filatelistas jóvenes, ha recibido con el tiempo no sólo el reconocimiento de estos filatelistas sino también de los filatelistas más experimentados y conocedores del tema, alrededor no sólo de Colombia sino de varias regiones del mundo.

El material educativo que hemos producido en el Portal de AFITECOL en la Categoría que aparece con el denominador Nociones de Filatelia, estará muy próximamente al servicio de quién quiera utilizarlo alrededor del mundo, puesto que entrará a formar parte del Programa sin ánimo de lucro OE4BW (Open Education For a Better World): Educación Abierta para un Mundo Mejor,.

AFITECOL quiere aprovechar esta ocasión para dar la gracias a todos los filatelistas y lectores no solo por su visitas al Portal, sino por sus comentarios y por el ánimo que nos han dado para continuar con esta labor cultural.