Emisión postal: “Emisora HJCK El Mundo en Bogotá”

Una Emisora para la Inmensa minoría

EmisionHJCK1El 15 de septiembre de 1950 se fundó en Bogotá la Emisora H.J.C.K. con el lema “ levantar el nivel cultural de la radiodifusión comercial en Colombia”. Entre los fundadores, además de su actual Presidente Álvaro Castaño Castillo, se encontraba otro personaje recientemente homenajeado con una emisión postal, Eduardo Caballero Calderón.

EmisionHJCK2

En el año 2005 se produjeron algunos cambios importantes en la programación de la Emisora, así: desde el 15 de febre

ro de ese año la Emisora ofrece a sus oyentes 24 horas de programación continúa con audiciones de Blues, Jazz, Bossa Nova, Son Cubano y los habituales conciertos clásicos y desde el 21 de noviembre del 2005, la emisora H.J.C.K. dejó su frecuencia de 89.9 en el dial para trasladarse a la red de la Internet.

Para conmemorar el Sexagésimo Aniversario de la Emisora H.J.C.K. el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó mediante Resolución Nº 163 del 4 de febrero de 2011, una emisión postal especial, denominada “Emisora HJCK El Mundo en Bogotá”.

El acto protocolario. El acto de lanzamiento de la emisión postal “Emisora HJCK El Mundo en Bogotá” se realizó en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, de la Residencia Presidencial, en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, el 10 de febrero de 2011, con la presencia del Señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, del Presidente de Servicios Postales Nacionales, del Presidente de la Emisora HJCK, de invitados especiales y de los filatelistas. En el mismo acto, se hizo un reconocimiento especial al Presidente de la Emisora H.J.C.K., Álvaro Castaño Castillo.

La emisión. La emisión “Emisora HJCK El Mundo en Bogotá” consta de 6.000 pliegos de 24 estampillas, para un total de 144.000 unidades; además, la emisión contiene un sobre de primer día y un boletín informativo.

EmisionHJCKPliegoEl pliego. El pliego está conformada por 24 estampillas.

La estampilla. La estampilla, en formato 40 x 30 mm, en policromía, papel chancellor y goma PVA, tiene un valor facial de $ 600, y como motivo una de las actividades culturales de la Emisora, la relacionada con la música..

El diseño estuvo a cargo de Milena María Monguí.

Sobre de primer día. Se imprimieron 500 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 10 de febrero de 2011, en Bogotá, D.C., Colombia.

EmisionHJCK4

EmisionHJCK7Emisión año 2000. Emisión: «50 años de la emisora H.J.C.K.”. EL 28 de septiembre del año 2000, el Gobierno Nacional, con motivo de los 50 años de la Emisora le hizo un homenaje consistente en una emisión postal especial “50 años de la emisora H.J.C.K.”, emisión que constó de 300.000 estampillas, con valor facial de $ 1.000.

3 opiniones en “Emisión postal: “Emisora HJCK El Mundo en Bogotá””

  1. Coleccionemos-Casa Numismática dice:

    Que bueno que el gabierno Nacional se acuerde de hechos tan importante como los 50 años de la emisora H.J.C.K. y que recordamos esta emisión de sellos. Felicitaciones ……

  2. María Cristina González dice:

    Merecido el homenaje a la Emisora H.J.C.K., en cabeza de su fundador, persona de grandes méritos y pionero de la difusión cultural. Fue muy importante el acto y el reconocimiento, además, a ASODEFILCO cuando el Señor Presidente de la República nombró entre sus invitados al Presidente de nuestra Asociación. Esto es un reconocimiento a nuestra labor en la difusión filatélica en el país.
    María Cristina González
    Secretaria ASODEFILCO

  3. Henry Alexander Londoño López dice:

    Es excelente que se acuerden de esta prestigiosa Emisora. Muy merecido homenaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *