Emisión: “Acuerdo Comercial Multipartes: Perú – UE – Colombia”

AcuerdoPeruColombiaUELa Unión Europea, Colombia y Perú formalizaron en febrero de 2010 unas negociaciones de Acuerdo Comercial Multipartes (ACMCOLPE), que permite que Colombia y Perú gocen de unas preferencias más estables que las derivadas del Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG). La iniciación del Acuerdo en forma provisional tuvo lugar el 2 de marzo de 2013 para Perú y el 21 de Agosto de 2013 para Colombia.

El Acuerdo ha abierto una serie de oportunidades para el intercambio económico -comercial, las inversiones, el turismo y la cooperación, así como para el intercambio tanto cultural como académico.

La emisión

PeruUEColombiaPara conmemorar el primer año de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes suscrito entre Perú, Colombia y la Unión Europea, la Empresa de Servicios Postales del Perú (SERPOST) ha puesto en circulación una estampilla conmemorativa, denominada “Acuerdo Comercial Multipartes: Perú – UE – Colombia”.

La emisión “Acuerdo Comercial Multipartes: Perú – UE – Colombia” se realizó el 9 de mayo de 2014, fecha que coincidió con la celebración del Día de Europa, ya que el 9 de mayo de 1950 se firmó la Declaración de Schuman, considerada el primer paso en la integración europea.

Las relaciones de Perú y de Colombia con la Unión Europea han registrado importantes avances en la promoción del comercio, de las pequeñas y medianas empresas y el turismo, así como en cooperación para el desarrollo regional y fronterizo.

Un comentario en “Emisión: “Acuerdo Comercial Multipartes: Perú – UE – Colombia””

  1. Interesante el dato. Cada vez nos globalizamos más, cada vez más modernas
    y actualizadas son las estampillas.

    Buen día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *