Revista Filatelia Nº 29

RevistaFilatelia29a RevistaFilatelia29bLa Revista Filatelia Nº 29, correspondiente al mes de Junio de 2014, se encuentra en circulación. La Revista Filatelia, de distribución gratuita, es el órgano de difusión escrito de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia – ASODEFILCO- .

La Revista Filatelia Nº 29 trae en su carátula como ilustración una hoja bloque de la emisión postal “Colombia rumbo a Brasil 2014” , del 23 de mayo de 2014, con una tirada de 50.000 estampillas.

La Revista Filatelia Nº 29 tiene en su contenido lo siguiente: Editorial: “Construyendo sociedad, a cargo del Presidente de Asodefilco, el filatelista Néstor Álvarez Reyes; Palmarés, escrito por el Licenciado Mario Alberto Amores Fernández, Miembro de la Federación Filatélica Cubana y Comisario General del XVII Concurso Nacional de Filatelia Juvenil Santa Clara, Cuba; Emisiones filatélicas colombianas; Noticias Asodefilco; Entretenimiento: Asodefilcograma Nº 29 a cargo de Maurice Borda Rojas y Catálogo de Colombia, con la responsabilidad de Leo Temprano, Miembro de Asodefilco y Autor del Catálogo Estampillas de Colombia.

AFITECOL reproduce lo correspondiente a los Resultados de la participación de la Delegación de Colombia en la Exposición y XVII Concurso Nacional de Filatelia Juvenil, que tuvo lugar entre el 24 y el 30 de marzo de 2014, en la ciudad de Santa Clara, República de Cuba, escrito por la filatelista María Cristina González, Secretaria de Asodefilco, en la sección Noticias Asodefilco: “ Por convocatoria expresa de la Federación Filatélica Cubana, en cabeza del Ingeniero José Raúl Lorenzo Sánchez, fuimos invitados a participar en esta Exposición, dedicada al centenario del nacimiento del artista y escritor cubano Samuel Feijóo, al 55 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana y al 55 aniversario de la investidura al Comandante Ernesto Che Guevara con la toga de Doctor Honoris Causa.
Participamos con 15 colecciones de nuestros socios Juveniles de Cafam, Universidad de la Salle, Universidad Distrital y dos de material didáctico de nuestro Socio Gerardo López para un total de 30 marcos, con los cuales obtuvimos 15 Diplomas, 1 medalla de Plata, 1 medalla de Bronce Plateado y 12 medallas de Bronce.

TablaMedallas

Estuvieron presentes medios de comunicación, tanto escritos como de radio, entre ellos el periódico Vanguardia, donde la noticia fue difundida ampliamente.
Concertamos un convenio de acuerdos de colaboración para el desarrollo de actividades filatélicas, de asistencia a los eventos filatélicos, tanto de exposiciones como de concursos filatélicos, intercambio y asesoría filatélica al semillero de jóvenes que integran los grupos juveniles de Colombia y Cuba.
Fue una gran experiencia de conocimientos estamos realmente impresionados por el alto nivel filatélico de los jóvenes cubanos. Felicitaciones especiales para ellos,
Agradecemos a la Federación Filatélica Cubana la invitación a participar en este gran evento filatélico juvenil, a su Presidente Licenciado José Raúl Lorenzo Sánchez, al Comisario general Mario A. Amores Fernández, a la Universidad Central de las Villas “Marta Abreu” por albergarnos en su casa, a los señores Jurados, a los participantes de Argentina con su comisario José Casielles y al grupo de filatelistas juveniles de cuba. Felicitaciones para todos.
Asodefilco reitera nuestro compromiso fraternal con la Federación Filatélica Cubana y Servicios Postales Nacionales 4-72, para lograr que estos filatelistas juveniles sigan cultivando experiencias y logros, que os permiten reafirmas que la Filatelia es un instrumento pedagógico con grandes implicaciones en la estructuración de la personalidad del ser”.

2 opiniones en “Revista Filatelia Nº 29”

  1. Sonia Diaz del Castillo dice:

    Muchas gracias doctor Gerardo.
    Saludos.
    Sonia Diaz del Castillo

  2. Los felicito por tan excelente publicación. Hace un par de años solicite los ejemplares en físico en la ciudad de Bogotá.
    Buena labor para los que nos apasiona la filatelia, saludos a todos los miembros de AFITECOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *