UPAEP 2013: “Lucha contra la discriminación”

La Unión Postal de las Américas, España y Portugal UPAEP estableció que la Serie América UPAEP 2013 fuera dedicada a la temática que refleje la importancia de los valores de la igualdad con la que busca transmitir un mensaje de inclusión, donde no se discrimine a nadie por ninguna razón y, por el contrario, se dé una convivencia en paz y que tiene por nombre “Lucha contra la discriminación”.

Las anteriores series de América UPAEP fueron: Año 2010.- Símbolos patrios; Año 2011.- Buzones y Año 2012.- Mitos y Leyendas.

En el XXII Congreso de la UPAEP celebrado en la ciudad de La Habana, entre el 9 y el 13 de septiembre de 2013 se fijaron los siguientes temas para la Serie América UPAEP para los próximos cuatro: Año 2014: Próceres y Líderes; 2015: Lucha contra la Trata; 2016: Juegos Olímpicos y 2017: Lugares turísticos.

Así mismo en XXII Congreso de la UPAEP se aprobó el ingreso de un Nuevo Miembro: Las Islas Sint Maarten.

La Unión Postal de las Américas, España y Portugal – UPAEP–  está conformada por los siguientes países:

UPAEPpaises

Colombia como Miembro de UPAEP aún no ha realizado la emisión América UPAEP 2013 “Lucha contra la discriminación”.

Mientras esto se produce damos a conocer algunas emisiones postales con el Tema UPAEP 2013 “Lucha contra la discriminación”, realizadas por algunos de los países miembros de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal UPAEP.

Argentina: ArgentinaUPAEP13

Bolivia BoliviaUPAEP13

Brasil  BrasilUPAEP13

Chile  ChileUPAEP13

Costa Rica  CostaRicaUPAEP13

Ecuador  EcuadorUPAEP13

España  EspañaUPAEP13

Perú  PeruUPAEP13

Surinam  SurinamUPAEP13

Uruguay  UruguayUPAEP13

6 opiniones en “UPAEP 2013: “Lucha contra la discriminación””

  1. Gracias por el envio
    Un cordial saludo desde España.
    Cesar Conde

  2. Muchas gracias Gerardo López, por tan importante información que me hace llegar sobre el tema América UPAEP. Te diré que en mi país República Dominicana, tuvo un atraso también en la salida del tema UPAEP y tengo entendido que la del 2013 sale en la primera semana del mes de febrero, mes de nuestra Independencia.
    Con mucho gusto te aviso a la puesta de circulación. Buen fin de semana, abrazos

  3. Gracias Gerardo por la info.
    Te envío saludos filatélicos desde Argentina
    Héctor

  4. Don Gerardo:
    Mil gracias por la información. Pero da tristeza que en Colombia la entidad encargada de las emisiones postales, no tenga el interés en la producción de éstas y en promover la filatelia en las nuevas generaciones; afortunadamente existen Entidades y personas como usted, que nos tiene al tanto de la filatelia en Colombia y en el resto del mundo.

  5. Por qué Colombia no emitió estampillas alusivas al tema UPAEP el año 2013 ?.

  6. No entiendo porqué Colombia deja pasar las fechas, de un año a otro, sin cumplir con las emisiones a que está comprometida y que otros paises más organizados si lo hacen en el tiempo previsto. Me refiero a la serie de UPAEP del 2013. Demostramos nuestra incapacidad y negligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *