Marca Postal: “LXI Tertulia Olímpica Sesquicentenario del Natalicio del Barón Pierre de Coubertin″

El Barón Pierre de Coubertin, nacido en París, Francia, el 1 de enero de 1863, fue un pedagogo e historiador francés, pero es más conocido por ser el fundador de los Juegos Olímpicos Modernos.

COCCoubertinTarjetaCon motivo del 150 Aniversario del nacimiento de Pierre de Coubertin se han desarrollado diversas actividades alrededor del mundo. El Comité Olímpico Colombiano se ha unido a estas celebraciones y realizó en su sede en la ciudad de Bogotá, Colombia, la “LXI Tertulia Olímpica”, un homenaje al renovador de los Juegos Olímpicos Modernos, teniendo como tema principal la vida, obra, pensamiento y legado de Pierre de Coubertin.

Previo a la Tertulia se realizó la inauguración de una escultura de Pierre de Coubertin y una ofrenda floral, en donde estuvo presente, entre otros, el Presidente de la Academia Olímpico Española y de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas.

Alrededor de este evento de carácter cultural, muy importante para la ciudad y el país, el Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se unió a esta celebración con el lanzamiento de una Marca Postal “LXI Tertulia Olímpica Sesquicentenario del Natalicio del Barón Pierre de Coubertin″.

Acto Protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Marca Postal “LXI Tertulia Olímpica Pierre de Coubertin″, tuvo lugar el 4 de junio de 2013, en la sede del Comité Olímpico Colombiano en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia, con la presencia del Presidente de la Academia Olímpico Española, de Directivos del Instituto Colombiano del Deporte – Coldeportes -, del Comité Olímpico Colombiano, de la Academia Olímpica Colombiana, representantes de La Red Postal de Colombia 4-72, estudiantes de diversas Universidades con programas en Deportes, de invitados especiales y de filatelistas. AFITECOL estuvo presente en este programa cultural y filatélico.

COCCoubertinMPLa marca postal. La Marca Postal “LXI Tertulia Olímpica Sesquicentenario del Natalicio del Barón Pierre de Coubertin″ está estampada en un sobre especial conmemorativo de este suceso, con una estampilla con valor facial de $ 1.800, de la emisión “Medallistas Colombianos en Londres 2012”, emitida el 18 de diciembre de 2012, con 30.000 estampillas.

El texto del matasello dice: LXI Tertulia Olímpica, Sesquicentenario del Natalicio del Barón Pierre de Coubertin, Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72.

La Marca Postal tiene como fecha de matasellado el 4 de junio de 2013, en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia.

AFITECOL felicita a los organizadores de esta Tertulia Olímpica, a los panelistas por tan interesantes apuntes y al amigo de AFITECOL Fernando Lersundy por su magnifica Muestra Filatélica alusiva al tema de la Tertulia.

2 opiniones en “Marca Postal: “LXI Tertulia Olímpica Sesquicentenario del Natalicio del Barón Pierre de Coubertin″”

  1. El movimiento olímpico es de los más importante en el mundo. Las Olimpiadas son eventos mundiales, con tremenda importancia en lo social, político, en el plano personal y las relaciones interpersonales y entre naciones. Es un verdadero tiempo de paz, tan necesaria e imperativa en estos tiempos. Bonito tiempo utilizado en esta tertulia, con ese objetivo. Gracias AFITECOL por darnos a conocer sobre esta tertulia olímpica.
    Desde Cuba
    Osmany Santos

  2. Querido amigo y colega Osmany Santos
    Guardo de Usted positivos y respetuosos recuerdo, que pienso, ameritan para que me tome la libertad de corregirle un error muy común, que debe ser finalmente comprendido por todos los lectores, y por ellos me tomo esta licencia:
    Las olimpiadas no son un evento, son el cuatrienio que intermedia entre un Juego Olimpico y el siguiente.
    El Magno evento que usted muy bien señala es el JUEGO OLIMPICO, en el que intervienen la mayor cantidad de paises del orbe, la mayor cantidad de contendientes representativos de ellos, que tiene la mayor audiencia universal de TV, radios y Medios Gráficos y que conlleva el mayor presupuesto en su Organización; que aprovechamos para recordar, que nunca se organiza y desarrolla en un país, sino en una ciudad.
    Con el mayor de los respetos y el cariño de siempre
    Profesor JORGE CASALIA
    GRUPO PODIUM (Argentina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *