Emisión postal: «4-72, La Red Postal de Colombia»

Lanzamiento Nueva Marca Operador Postal.

El 28 de mayo del año en curso tuvo lugar el Lanzamiento de la Nueva Marca del Operador Postal Oficial de Colombia. El evento que se realizó en el Centro Interactivo Maloka en Bogotá, D.C. contó con un nutrido grupo de personas invitadas especialmente al evento, entre las cuales la Doctora María del Rosario Guerra, Ministra de Comunicaciones y el Doctor Juan Ernesto Vargas Uribe, presidente de Servicios Postales Nacionales, fueron los encargados de la parte central del evento.

La Marca 4-72, la Red Postal de Colombia tiene como significado el sistema de coordenadas esféricas alineadas con el eje de rotación que identifica globalmente la posición de Colombia en la Tierra: 4 grados latitud norte, 72 grados longitud oeste, líneas que al cruzarse, ubican el centro geográfico de nuestro país, justo en el punto donde se erige el Obelisco del Alto de Menegua, cerca de Puerto López en los Llanos Orientales. Según palabras del Doctor Vargas, “son las coordenadas exactas, en casa, en la oficina, en la fábrica, en el campo o en la ciudad, municipio, corregimiento o caserío. Siempre manteniendo el grato deber de alegrar, informar, dar respuesta, contribuir a una mejor sociedad, a una mejor humanidad”.

“Desde San Andrés a Leticia – De Nariño a Cúcuta – De Urabá al Vichada – Con el joropo, la chirimía, el bambuco, el vallenato – Con la almojábana, el champús y la arepa´ e huevo – Con los colores de un país que vive intensamente cada día”.

Lanzamiento Portal de Afitecol

El Presidente de los Servicios Postales de Colombia, en su intervención saludó especialmente a los Amigos de la Filatelia Temática en Colombia (AFITECOL) y anunció el Lanzamiento del Portal (www.afitecol.com) que servirá para fomentar la Filatelia, principalmente entre los jóvenes, para promocionar la Filatelia Temática y para ayudar a mejorar el nivel y la calidad de los Filatelistas Temáticos de Colombia.

Al final del evento, la Señora Ministra de Comunicaciones firmó El Libro de Oro, como la número uno de los amigos de AFITECOL. El Doctor Juan Ernesto Vargas, lo hizo como el número dos. Para nosotros es un gran honor contar como amigos de AFITECOL, a los personajes colombianos mencionados anteriormente.

En la foto de izquierda a derecha el Doctor Juan Ernesto Vargas con el resto de amigos de AFITECOL

La emisión: la emisión, 4-72, La Red Postal de Colombia, aprobada por Resolución Nº 018 del 28 de mayo de 2008 de la Presidencia de Servicios Postales Nacionales, tiene como motivo el logo que la distinguirá como el operador oficial de Colombia.  Consta de 200.000 unidades; además un boletín informativo y un sobre de primer día.

El pliego. El Pliego consta de 29 estampillas.

La estampilla: la estampilla tiene un tamaño de 30 x 30 mm, dentado 14, valor facial de $ 2.100, en papel sopal, policromía y goma tropicalizada.  El diseño estuvo a cargo de María Ximena Castillo.

El Sobre de Primer Día: Se imprimieron 600 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 28 de mayo de 2008.


4 opiniones en “Emisión postal: «4-72, La Red Postal de Colombia»”

  1. Gracias Gerardo por ser uno de los pioneros voluntarios de la Filatelia en Colombia, por ser nuestro apoyo y por esta página que será de mucha ayuda a los jóvenes que estamos empezando a formar en la bella y encantadora cultura de la Filatelia
    Felicitaciones.

  2. Favor corregir o cambiar: Agrege por AGREGUE; diciendonos por diciéndonos, Permitir quie por permitir que.

    Saludos y felicitaciones por el sitio y su labor divulgativa.
    Bernardo.

  3. Jorge Enrique Machetts dice:

    Queridos(as) Amigos(as) Filatelistas:
    Buenos días. Felicitaciones por el diseño de su página Web que hará que más gente conozca, aprenda y se aficione a ésta bella cultura. Qué lástima que el correo E-mail no lleve una estampilla pero la podríamos inventar para así enriquecer esta fría y cibernética manera de comunicarnos. Gracias

  4. Dr.+Ángel+Armando+Barragán+de+Alba. dice:

    Ustedes tienen «la culpa»
    Me acostumbraron con emisiones: ¡si formales¡ pero contenido muy agradable y colorido. Ahora, en la actual: sólo el logo numérico, destaca el fondo «azul marino» y lo salva las tres «flechitas» de diferente color.
    De cualquier manera, congratulaciones por la «4-72, La Red Postal de Colombia».
    Atte. Dr. Ángel Armando Barragán de Alba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *