Emisión postal: «Colombia–Japón 100 años de amistad»

Emisión postal: «Colombia – Japón: 100 años de amistad».

Acto Protocolario: El pasado 22 de mayo del presente año, en el Salón de Protocolo del Palacio de San Carlos, en la ciudad de Bogotá, se realizó el lanzamiento de la Emisión Filatélica, para conmemorar los 100 años de amistad entre Colombia y Japón.

El acto protocolario estuvo presidido por los Doctores Fernando Araujo Perdomo, Canciller y María del Rosario Guerra, Ministra de Comunicaciones, en representación de Colombia, y por el señor Tatsumaro Terazawa, Embajador de Japón en Colombia.

La Emisión: la emisión Colombia-Japón 100 años de amistad, aprobada por Resolución Nº 017 del 22 de mayo de 2008 de la Presidencia de Servicios Postales Nacionales, tuvo un tiraje de 100.000 unidades, además de una tarjeta postal.

EmisionColombiaJaponPliegoEl Pliego Especial: el pliego especial está conformado 36 estampillas.

La estampilla: la estampilla tiene un valor facial de $ 5.200, tamaño 40 x 30 mm, en policromía, papel sopal y goma tropicalizada.

El diseño de la estampilla estuvo a cargo de Marta Granados. El diseñador de la carpeta, el boletín y el sobre de primer fue Miguel Nova.

El sobre de primer día: se imprimieron 600 unidades numeradas de sobre de primer día, siendo la fecha de primer día de servicio el 22 de mayo de 2008.

 

Un comentario en “Emisión postal: «Colombia–Japón 100 años de amistad»”

  1. Ginna Marcela Cajamarca dice:

    Esta estampilla representa la unión de dos culturas y nada mejor que una emisión filatélica tan linda para conmemorar este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *