Emisión postal: “América UPAEP 2011- Buzones”

EmisionUPAEPBuzonesCaratulaLa Unión Postal de las Américas, España y Portugal UPAEP estableció que la Serie América UPAEP, emitida anualmente con un tema en común por los países Miembros fuera dedicada en este año de 2011 a los Buzones, esto es las cajas con una ranura por donde se introduce la correspondencia.

Colombia como Miembro de UPAEP autorizó, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Emisión Postal “América UPAEP 2011 Buzones”. El lanzamiento que debía hacerse en el mes de octubre, según lo recomendado por UPAEP, por múltiples motivos solo sale en esta época de diciembre.

El acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Emisión “América UPAEP 2011- Buzones”, se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia el 2 de diciembre de 2011.

La emisión. La emisión “América UPAEP 2011- Buzones” consta de 6.500 pliegos, para un total de 234.000 estampillas. La emisión contiene además el sobre de primer día y el boletín informativo.

El pliego. El pliego contiene 36 estampillas.

EmisionUPAEBuzonesEstampillasLa estampilla. La estampilla tiene como motivo un Buzón de los que se empleaban en los Correos de Colombia. Se observa como dato interesante las horas de recolección de la correspondencia en la mañana y en la tarde.
La estampilla tiene un tamaño de 30 x 40 mm, valor facial de $ 500, en policromía, papel Chancellor y goma PVA. El diseño estuvo a cargo de Diego Fernando Robayo.

EmisionUPAEPBuzonesSobreEl sobre de primer día. Se imprimieron 650 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 2 de diciembre de 2011, matasellado en la ciudad de Bogotá, Colombia.

AFITECOL muestra algunas de las emisiones sobre América UPAEP 2011-Buzones, realizadas por miembros de UPAEP. Los buzones son muy comunes en muchas ciudades del mundo; en Colombia casi tienden a desaparecer. Por las emisiones realizadas en otros países miembros de UPAEP nos damos cuenta que varían en formas, tamaños, motivos, colores, decoraciones, así como en los materiales empleados en su fabricación.

ArgentinaUPAEPBuzonesArgentina ChileUPAEPBuzonesChile Costa Rica  UPAEPBuzonesCostaRica España  UPAEPBuzonesEspaña

Surinam  UPAEPBuzonesSurinam Uruguay  UPAEPBuzonesUruguay

Un comentario en “Emisión postal: “América UPAEP 2011- Buzones””

  1. Estimado Gerardo.
    Lo quiero felicitar por el excelente trabajo en la divulgación de la filatelia colombiana, siempre disfruto de sus correos. Yo nací en Colombia pero me vine a Costa Rica en 1970 y me dedique a la filatelia de Costa Rica pero siempre me interesa saber de la filatelia en general.
    Cordial saludo
    Enrique Bialikamien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *