Emisión postal: “América UPAEP 2011: 100 años uniendo culturas“

EmisionUPAEP100CaratulaEmisionUPAEP100ContracaratulaLa Unión Postal de las Américas, España y Portugal, conocida con la sigla UPAEP, llega a sus primeros 100 años de vida y como dice la Hoja Filatélica de la emisión colombiana: “UPAEP 100 años uniendo culturas“.

La UPAEP, que fue creada para facilitar las relaciones postales entre los países miembros, cuenta en la actualidad con 25 miembros, siendo Colombia uno de ellos y que ha estado en todo el desarrollo de esta Institución.

La Unión Postal de las Américas, España y Portugal tiene su sede en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y el español es el idioma oficial.

La República de Colombia por intermedio del Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones emitió una hoja filatélica “UPAEP 100 años uniendo culturas“, para unirse a la celebración de estos primeros cien años de vida en los cuales UPAEP ha facilitado las relaciones postales, ha promovido la cooperación técnica entre las administraciones postales y ha mejorado el nivel técnico de los funcionarios de los correos.

Acto protocolario. No se ha relizado el acto protocolario de lanzamiento de la emisión “UPAEP 100 años uniendo culturas“, a pesar de que la emisión se encuentra circulando desde el día 11 de noviembre de 2011 y existe sobre de primer día y boletín informativo.

La emisión. La emisión “UPAEP 100 años uniendo culturas“ consta de 75.000 hojas filatélicas numeradas.

EmisionUPAEP100añosHFLa hoja filatélica, La hoja filatélica de 110 x 80 mm contiene los nombres de los 25 miembros de la Institución.

La estampilla. La estampilla con un valor facial de $ 1.800, tamaño de 40 x 30 mm, en policromía, papel chancellor y goma PVA, tiene como leyenda “UPAEP 100 años uniendo cultiuras“.
El diseño estuvo a cargo de la diseñadora Milena María Monguí.

EmisionUPAEP100añosSobreEl sobre de primer día. Se imprimieron 600 sobres numerados de primer día de servicio, siendo éste el 11 de noviembre de 2011.

2 opiniones en “Emisión postal: “América UPAEP 2011: 100 años uniendo culturas“”

  1. Quisiera (claro si lo poseen), me envíen un boletín filatélico de 2011 del tema Uniendo Fronteras que sacó la Oficina de Filatelia de México en PDF

  2. Apreciado James
    Nosotros en la página de AFITECOL solo hacemos referencia al material filatélico emitido en Colombia. Te sugiero dirigirte a los Correos mejicanos.
    Saludos Gerardo López Jurado AFITECOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *