Marca Postal: “EXFIME 2011“

Exfime2011.Entre el 18 y el 25 de octubre de 2011 se celebró en Medellín, Colombia, la Primera Exposición Internamericana de Filatelia.

Dentro de la programación de la Exposición se desarrollaron otros eventos, como la presentación de Conferencias sobre filatelia, con buena participación, y cabe destacar, de jóvenes filatelistas.

El Gobierno de Colombia, se unió a la celebración de este evento filatélico Internacional, tan importante para nuestro país, y por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aprobó una Marca Postal.

Acto Protocolario. El acto de lanzamiento de la Marca Postal “EXFIME 2011″, tuvo lugar el 19 de octubre de 2011 en la sede del Evento, la Cámara de Comercio, en la Ciudad de Medellín, Colombia, con la presencia de Representantes de las delegaciones de filatelia de los países participantes en la Exposición Interamericana de Filatelia.

MPSobreExfime2011Las marca postal. La marca postal “EXFIME 2011″está estampada en un sobre especial, que tiene como ilustración el Sello del Estado Libre de Antioquia en 1811, con una estampilla con valor facial de $ 2.000, de la emisión “Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Colombia 2011”, del 21 de julio de 2011.

El texto del matasello dice: «Marca Postal EXFIME 2011. Primera Exposición Interamericana de Filatelia. Ilustra el matasello, el sello del Estado Libre de Antioquia en 1811. Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72».

La Marca Postal tiene como fecha el 19 de octubre de 2011, en la ciudad de Medellín, Colombia.

AFITECOL felicita nuevamente a los organizadores de esta Primera Exposición Interamericana de Filatelia, a los galardonados, en especial a los galardonados con las medallas de oro grande Ross Towle (Chile Postal Cards and Envelopes 1872-1929), Luis Alemany (Primeros Vuelos y Marcas Relacionadas con España) y Carlos Brenis (Perú 1858-1873, Estudio de las Primeras Estampillas), y en general a todos los participantes y asistentes.

3 opiniones en “Marca Postal: “EXFIME 2011“”

  1. Humberto Álvarez Ramírez dice:

    Felicitaciones a los organizadores y premiados. Un saludo especial a la Delegación de ASODEFILCO de Bogotá por sus bien seleccionadas colecciones y participación en el evento.

  2. Don Gerardo.
    Muchas gracias por su información sobre EXFIME 2011.
    Hemos recibido muy buenos comentarios de los participantes a esta «Primera Exposición Interamericana de Filatelia EXFIME 2011» y Medellín los recibió con un caluroso saludo.
    Felicidades
    Azucena

  3. Un saludo a todos y gracias a todos los voluntarios que hacen la vida mejor a muchas personas con su trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *