Emisiones: “Boda Real Británica”

InglaterraBodaLa Boda del Siglo

Hoy 29 de abril de 2011 tendrá lugar en la Abadía de Westminster en Londres, Inglaterra, una de las Bodas Reales que ha causado más curiosidad que cualquiera otra y, que según perspectivas, alrededor de la tercera parte de la población mundial verá la boda por televisión.

El enlace entre el Príncipe Guillermo (William Arthur Philip Louis Windsor), hijo mayor de Diana de Gales, la «Princesa del Pueblo» y del Príncipe Carlos y Catherine (Kate) Elizabeth Middleton, una persona no de «sangre real», es desde el punto de vista filatélico, así mismo, una de las bodas de este tipo que tendrá el mayor número de Emisiones Postales, tomando en cuenta que las emisiones no solamente serán las de la cuna de los novios, Reino Unido, sino las de todos los países pertenecientes a los Reinos de la Mancomunidad Británica de Naciones, conocida como la Commonwealth.

Las emisiones: Las emisiones postales referentes a la Boda Real Británica se refieren a emisiones postales antes de la fecha del matrimonio, el día de matrimonio, después del matrimonio y emisiones postales con fecha sin definir para la emisión.

GibraltarBodaNiueBodaNuevaZelandaBodaAustraliaBodaIsladeManBodaEmisiones postales antes de la fecha del matrimonio. Se han hecho las siguientes emisiones en el año 2011: Gibraltar: enero 18; Nieu: marzo 23; Nueva Zelanda: marzo 23; Australia: abril 12 e Isla de Man: abril 15.

CanadaBodaJerseyBodaEmisiones postales el día del matrimonio. Con fecha 29 de abril, esto es el día de la Boda, lo harán: Inglaterra, Canadá y Jersey, y el 2 de junio de 2011 lo hará Guernsey.

Emisiones postales después de la fecha del matrimonio.  Esta emisión postal después de la fecha del matrimonio la hará Guernsey el 2 de junio de 2011.

Emisiones postales sin fechas definidas para la emisión. Los siguientes países miembros de la Commonwealth aún no han definido las fechas de emisión: Antigua y Barbuda, Gambia, Grenada, Guinea-Bissau, Guyana, Liberia, Micronesia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, San Cristóbal y San Vicente y las Grenadinas.

3 opiniones en “Emisiones: “Boda Real Británica””

  1. Las estampillas han de ser muy bonitas (los felicito) y no se si irán a hacer sellos de los Juegos del Futbol Sub20 que se irá a desarrollar en su país, si es asi favor de avisarme y/o decirme como puedo abonarme a la filatelia de Colombia. Saludes desde Guatemala.

  2. Magnífica nota sobre el Príncipe William & Kate. Interesante temática sobre estos personajes ingleses.
    Saludos Humberto Álvarez
    Fl. USA.

  3. He estado navegando por la web más de tres horas a lo largo del día, pero nunca habia encontrado ningun post tan interesante como el tuyo.
    Es esplendido para mi. En mi perspectiva personal, si todas las websites y bloggers tuvieran un contenido tan excelente como el tuyo, el ciberespacio probablemente seria mucho mas útil para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *