Grupo Filatélico Juvenil viaja a Exposición Filatélica Nacional

La Exposición Filatélica que se realizará en Medellín, entre el 20 y el 25 de octubre de 2008, es la versión XXIV de las Exposiciones Nacionales.

El 21de Junio de este año, en la Sección Noticias Filatélicas de Afitecol «Exposición Filatélica Nacional» hacíamos una invitación a los jóvenes filatelistas jóvenes, principalmente de Colombia, a preparar sus trabajos para participar en la mencionada Exposición.

La idea fue tomando forma, puesto que el grupo de Filatelistas denominado Grupo Voluntario logró que un grupo de jóvenes, que había mostrado mayor interés en las clases de filatelia, comenzara inmediatamente la preparación de su trabajo, bajo la guía de un «padrino filatelista».

El 15 de Agosto de 2008, en la sección Noticias Filatélicas de Afitecol «Renace el interés de los jóvenes por la Filatelia« se anunciaba que un grupo de 15 estudiantes de los Colegios Cafam, Colegio Mayor de San Bartolomé y Salesiano de la ciudad de Bogotá, estaban dispuestos a participar en la mencionada Exposición.

Hoy esos estudiantes de Bachillerato, asociados en el Grupo de Filatelia Juvenil, dentro de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia (ASODEFICO) ya tienen asegurada su participación en Medellín, y viajan el próximo miércoles 22 de Octubre.

La siguiente es la lista de los filatelistas jóvenes y los temas de su participación: Angie Marcela Castro: Personajes históricos; Cristian Enrique Angulo: Las batallas militares y el hombre; Daniela Andrea Rojas: La orquídea: una belleza sencilla; Diego Fernando Celeita: el automóvil; Geraldine Ruíz: Niños: un pequeño mundo por descubrir; Juan David Herrera: paisajes; Juan Sebastián López: Caballos; Juan Sebastián Romero: escultismo; Laura Angélica Murillo: Navidad; Lina Marina Erazo: peces marinos decorativos; Margarita Mejía: cruz roja; María Fernanda Murillo: Religión en Colombia; Mónica Tatiana Morales: 100 años de un mago: Walt Disney; Sebastián Santos: origen del transporte marítimo mundial y Tatiana Chacón: vida y naturaleza.

La delegación hacia Medellín se complementa con la participación de filatelistas mayores, así: 4 trabajos del Club Filatélico de Cali y 9 trabajos de la Asociación para el Desarrollo de la Filatelia en Colombia, con sede en Bogotá, para un total de la delegación de 28 trabajos.

Firmas en el Libro de Oro de Afitecol

En un acto muy sencillo, pero especial, realizado en las instalaciones del Colegio Cafam en Bogotá, y en presencia de los Socios de Asodefico, quienes a su vez son Amigos de Afitecol, sirvieron como testigos, para la firma de estos nuevos filatelistas, en el Libro de Oro de Afitecol.

La lista de los Amigos de Afitecol que han estampado su firma en el Libro de Oro de Afitecol, la encabeza la Señora Ministra de Comunicaciones de Colombia, María del Rosario Guerra, como la amiga Nº 1, seguida por los Directivos de 4-72, la Red Postal de Colombia así como de los Socios de Asodefico.

Afitecol estará presente en Medellín; al regreso estaremos contándoles a nuestros lectores filatelistas temáticos algunos pormenores del mencionado encuentro.

Mientras tanto Afitecol desea a los organizadores de la Exposición, a los Miembros de los Clubes Filatélicos de Colombia que se harán presentes, y a todos los expositores y filatelistas en general, el mayor de los éxitos.

Un comentario en “Grupo Filatélico Juvenil viaja a Exposición Filatélica Nacional”

  1. Felicito a los realizadores del evento; estaban en mora de difundir entre l@s jovenes el noble oficio, arte o ciencia filatélica; la misma que se torna eficaz como instrumento didático en la difusión de la historia patria, social, política, económica…, y además es un excelente medio para recuperar el protagonismo que
    ha caracterizado a la filatelia en el mundo. Notícula: En la película «EL LECTOR» el joven (15 años) protagonista es filatélista, y con gran pesar vendió su colección para írse con su novia a un amoroso paseo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *