Marca Postal: “Brigitte Adelsohn de Kaplan 1933 – 2010”

La primera dama de la filatelia colombiana

MPBrigitte1El Gobierno Nacional de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha querido resaltar el papel de Brigitte Adelsohn de Kaplan en el desarrollo de la filatelia en Colombia, con una Marca Postal.MPBrigitte2

Brigitte Adelsohn de Kaplan nació en la República de Letonia el 8 de enero de 1933 y llegó a Colombia, junto con sus padres, en la década de los cuarenta.

Su inicio y desarrollo en la filatelia lo hizo en Colombia, donde llegó un tener un papel destacado en la filatelia, lo que le ha valido el calificativo de la Primera dama de la filatelia en Colombia.

Sus dos colecciones principales: la colección clásica de Colombia y la colección área de Colombia, la llevaron a obtener los máximos galardones en exposiciones tanto nacionales como internacionales.

Fue presidente del Club Filatélico de Bogota y Jurado Internacional en la categoría de aerofilatelia en muchas exposiciones nacionales y mundiales.

Su deceso tuvo lugar el 18 de agosto de 2010, después de haber dedicado casi toda su vida al desarrollo de la filatelia en Colombia. En su honor el Club Filatélico de Bogotá realizó una Exposición en su sede, entre el 19 de noviembre y el 11 de diciembre de 2010, denominada «Exposición Filatélica Brigitte de Kaplan».

La emisión. La emisión consta de una carpeta que contiene el sobre especial con la marca postal.

MPBrigitte3La marca postal. La marca postal está estampada en un sobre especial relativo al acontecimiento “Brigitte Adelsohn de Kaplan (1933 – 2010) y una fotografía” y la estampilla es la correspondiente a la emisión “50 Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco 1960/2010” emitida el 27 de junio de 2010, con un valor facial de $ 4.200.

El texto del matasello hace referencia a “Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72”, “Brigitte Adelsohn de Kaplan (1933-2010)”, y la Marca Postal que tiene como fecha el 11 de diciembre de 2010, fue estampada en la sede del Club Filatélico de Bogotá, en la ciudad de Bogotá, Colombia, como culminación de la «Exposición Filatélica Brigitte de Kaplan».MPBrigitte4

Un comentario en “Marca Postal: “Brigitte Adelsohn de Kaplan 1933 – 2010””

  1. Brigitte de kaplan es un digno ejemplo a imitar. No tuve la fortuna de conocerla en vida, pero por los comentarios de todos los amigos del Club Filatélico de Bogotá, puedo dar buena fé de que los dos homenajes, la Exposición Filatélica y la Marca Postal, son más que merecidos.

    Es necesario que la filatelia en Colombia, 4-72, el Club Filatélico de Bogotá y todos los filatelistas y coleccionistas nos encarguemos de difundir y promocionar el coleccionismo de sellos en Colombia, es necesario un cambio y una renovación generacional, una aproximación al coleccionismo de otros paises, es importante que Bogotá cuente con un Museo Filatélico de primer nivel, que sirva para que los jóvenes puedan tener un acercamiento con la historia postal de nuestro país.

    Nuevamente mis felicitaciones por su valioso trabajo Don Gerardo López., es admirable y un ejemplo a seguir.
    Atentamente,
    Rafael Melo, Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *