Marca postal: “Vuelta a Colombia en Bicicleta 60 años“

Homenaje a los pedalistas que consiguieron el título

MPVueltaCaratEl 5 de enero de 1951 se dio inicio a la Primera Vuelta a Colombia, con la participación de 35 corredores, que recorrieron 1.254 kilómetros, en 10 etapas, por las difíciles carrereteras de ese entonces, «casi que de herradura», siendo el ganador de esta primera versión Efraín el ‘Zipa’ Forero con un tiempo de 45 horas 23 minutos y 8 segundos, siendo el ganador así mismo 7 etapas.MPVueltaContracarat

La presente Vuelta a Colombia, la número 60 tendrá un recorrido de 2.321 kilómetros, está dividida en 15 etapas y se realiza entre el primero y el 15 de agosto de 2010.

La Federación Colombiana de Ciclismo realizará un homenaje a los pedalistas que ha conseguido el título, y  el Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha querido sumarse a esta celebración para lo cual autorizó una Marca Postal denominada “Vuelta a Colombia en Bicicleta 60 años“.

La emisión. La emisión consta de una carpeta que contiene el sobre con la marca postal, dos postales y un boletín informativo.

MPVueltaSobreLa marca postal. La marca postal está estampada sobre un sobre especial relativo al evento «Vuelta a Colombia en bicicleta 60 años» y la estampilla es la correspondiente a la emitida con motivo de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo.

El texto del matasello hace referencia a la versión 60 de la Vuelta a Colombia en bicicleta, y la Marca Postal tiene como fecha el 31 de Julio de 2010, realizada en la ciudad de Medellín, Colombia.

Afitecol felicita a los compatriotas y extranjeros que han competido en las distintas versiones de la vuelta a Colombia, no sólo a los que han conseguido los títulos, sino a todos aquellos que con su participación hicieron conocer Colombia no solo dentro sino fuera de las fronteras patrias, entre ellos Guillermo Jurado.

Un comentario en “Marca postal: “Vuelta a Colombia en Bicicleta 60 años“”

  1. Estimado Sr. López-Jurado:
    Me permito presentarle nuestra página temática http://www.temafil.es

    Quizá pueda ser del interés de los muchos coleccionistas que siguen Afitecol.

    Atentamente,
    Teresa Infantes
    Filatelia Temática España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *