Marca Postal: “Quincuagésima Tertulia Olímpica”

MPTertuliaCaratPara vincularse a la “L Tertulia Filosofía del Olimpismo: El Ideario – Símbolos y Emblemas” que se desarrolló en Bogotá, Colombia, organizada por el Comité Olímpico Colombiano y la Academia Olímpica Colombiana, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, autorizó la emisión de una Marca Postal.MPTertuliaContraCarat

Las Tertulias Olímpicas tuvieron su inicio en 2003. Por considerar de interés para los jóvenes filatelistas temáticos y de los filatelistas que desarrollan esta temática mencionamos los títulos de las 49 tertulias ya realizadas: Qué es olimpismo? – Juegos olímpicos de la antigüedad: Grecia y sus juegos olímpicos – Vida y obra del Barón Pierre de Coubertín – Símbolos olímpicos – Juegos olímpicos modernos I parte – Juegos olímpicos modernos II parte – Colombia en juegos olímpicos – Glorias olímpicas – Atenas 1996 – Los super atletas olímpicos – Academias olímpicas – Colombia en Atenas 2004 – Colombia en los juegos olímpicos 1936-2004 – Voluntarios olímpicos – Juegos deportivos nacionales – Estructura del movimiento olímpico – Estructura del deporte en Colombia – Juegos mundiales – Memorabilia olímpica – Juegos deportivos bolivarianos – Filatelia olímpica – Medio ambiente y deporte – Juegos olímpicos de invierno – Mujer y deporte – Pioneros del olimpismo en Colombia – XX Juegos centroamericanos y del caribe: Cartagena 2006 – Comercionalización y juegos olímpicos – Juegos deportivos suramericanos 2006 – Deporte y sociedad – El ciclo olímpico – El entorno jurídico en el deporte – El día olímpico – Presidentes del comité olímpico internacional – Juegos panamericanos de Río 2007 – Olimpiada cultural – Figuras olímpicas – Juegos olímpicos Beijing 2008 – La dirigencia deportiva en Colombia – El entrenador deportivo en Colombia – Misión a Beijing 2008 – Resultados misión Beijing 2008 – Espíritu olímpico y cuerpo del atleta – Valores del deporte – El periodismo deportivo en Colombia – Educación olímpica y deportiva – Liderazgo deportivo – Juegos deportivos bolivarianos en Bolivia – Legado que los juegos suramericanos le dejan a Medellín y Colombia.

La Tertulia Olímpica. Dentro del desarrollo de la “L Tertulia Filosofía del Olimpismo: El Ideario – Símbolos y Emblemas”, que se desarrolló en el Paraninfo de la Academia Colombiana de la Lengua, en la ciudad de Bogotá, Colombia, el día 12 de mayo de 2010, se hizo el lanzamiento de la Marca Postal, con la presencia del Invitado especial Doctor Conrado Duranéz, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Academias Olímpicas, de los directivos del Comité Olímpico Colombiano, de la Academia Olímpica Colombiana, de los signatarios del Convenio de Cooperación Académica suscrito entre la Academia Olímpica Colombiana y las Universidades de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA, Santo Tomás y Escuela Nacional del Deporte, invitados especiales y los filatelistas. Afitecol estuvo presente en este evento.

MPTertuliaSobreLa marca postal. La marca postal conmemorativa de la “L Tertulia Filosofía del Olimpismo: El Ideario – Símbolos y Emblemas”, autorizada por Resolución Nº 00466 del 22 de abril de 2010, está estampada sobre un sobre especial relativo al evento “L Tertulia Olímpica” y la estampilla de la hoja filatélica correspondiente a la emitida con motivo de Expo Shangai 2010. El texto del matasello dice: “Marca postal Mayo 12 de 2010”. Academia Olímpica Colombiana. L Tertulia Olímpica”.MPTertuliaMatasello1

Afitecol felicita a la Academia Olímpica Colombiana por el desarrollo continuo de las tertulias, y a los jóvenes filatelistas temáticos les muestra todo lo que se puede desarrollar dentro de una temática como la que se describe.

3 opiniones en “Marca Postal: “Quincuagésima Tertulia Olímpica””

  1. Néstor Álvarez Reyes dice:

    Importante evento, gracias a la ACADEMIA OLIMPICA COLOMBIANA y a SERVICIOS POSTALES NACIONALES que hicieron posible la realización de La TERTULIA OLIMPICA, en un marco filatélico en el que se resalta una de las temáticas con un alto número de coleccionistas. Resaltamos a quien por su intermedio, fué posible su realización, nuestro socio Fernando Lersundy, máxima expresión en el coleccionismo filatélico en deportes en Colombia.

    Néstor Álvarez R.
    Asociación para el Desarrolo de la Filatelia en Colombia

  2. Juan Carlos Santacruz dice:

    Apreciado Gerardo
    Gracias por los comentarios y espero que pueda acompañarnos en la exposición en MALOKA.
    Este sábado entre 2 y 4 de la tarde voy a hacer un conversatorio sobre FÚTBOL Y FILATELIA.
    Será un gusto que nos acompañé.
    Aprovecho para felicitarlo por la página y el esfuerzo que hacen con la filatelia temática.

    Cordial saludo
    Juan Carlos Santacruz

  3. Bernardo González White dice:

    Me parece muy bien que tituló «QUINCUAGÉSIMA TERTULIA OLÍMPICA» en vez de la confusa «L TERTULIA OLÍMPICA». Ese número 50 romano (L) pudo haber sido reemplazado por QUINCUAGÉSIMIA o por 50a. También opino (acá se puede) que la estampilla utilizada para el sobre de la Marca Postal no fué la más adecuada: la Empresa 4-72 debe tener aún en existencia los pliegos del 150 aniversario de la primera ESTAMPILLA colombiana, y también de la estampilla de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, al menos los TEMAS se acercan más a la filatelia, a los deportes y al olimpismo, lo que no ocurre con Shangái 2010.
    Saludos,
    Bernardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *