Emisión postal: «Centenario de amistad Colombia-Suiza»

Colombia – Suiza 100 años de Amistad

En el marco de la Fiesta Nacional de Suiza y del Centenario de la firma del tratado de Amistad, Establecimiento y Comercio entre Colombia y Suiza., se realizó en el día de hoy 31 de Julio de 2008, en el parque Nacional Olaya Herrera de la ciudad de Bogotá, D. C., el lanzamiento de la estampilla para conmemorar esta gestión.

El Acto Protocolario: En el momento del matasellado, de izquierda a derecha Catalina Ramírez, Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes de la Alcaldía de Bogotá; María del Rosario Guerra, Ministra de Comunicaciones de Colombia; Thomas Kupfer, embajador de Suiza en Colombia; Francisco Santos Calderón, Vicepresidente de la República de Colombia; Samuel Moreno Rojas, alcalde de la capital de Colombia, Bogotá y Juan Ernesto Vargas, presidente de Servicios Postales Nacionales.

La Emisión: la Emisión Centenario del Tratado de Amistal, Establecimiento y Comercio entre Colombia y Suiza, consta de 100.000 unidades. Además, contiene cuatro postales.  La emisión fue aprobada por Resolución Nº 031 del 31 de julio de 2008 de la Presidencia de Servicios Postales Nacionales.

El Pliego Especial: el pliego especial está formado por 20 estampillas.

La Estampilla:  La estampilla con un valor facial de $ 5.200 tiene un tamaño de30 x 40 mm, en policromía, papel sopal y goma tropicalizada.

El diseño de la estampilla estuvo a cargo de Patricia Bermúdez. «Es una combinación de creatividad, vanguardia, rigor y pertinencia en la síntesis de la fusión de los rasgos culturales y de la simbología de los dos países; recrea la imagen del tejido de caña flecha, fibra vegetal utilizada ancestralmente por los indígenas de la costa Caribe colombiana, ilustrado con cruces helvéticas, e integra los colores de las banderas de Colombia y de Suiza de manera armónica».

El sobre de primer día: Se imprimieron 1000 sobres numerados de primer día de servicio, el cual fue 31 de julio de 2008.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *