Marca postal: “Fundación Numismáticos Colombianos 50 años”

Numismaticos1La Fundación Numismáticos Colombianos constituida hace cincuenta años en la ciudad de Bogotá, tiene como objetivo principal dedicarse al estudio de la numismática, conocida desde los tiempos del Imperio romano.

La Fundación Numismáticos de Colombia ha dedicado su actividad al estudio histórico y cultural de todo lo que comprende la numismática, esto es de todos los títulos valor que se han emitido a lo largo de su historia en Colombia.

Pero la Fundación Numismáticos de Colombia se ha dedicado al estudio no solo de las monedas y los billetes, sino también al estudio de las medallas, los bonos, los vales, los pagarés, las condecoraciones y otros relacionados. Y desde hace un tiempo se ha consagrado también a la organización de diferentes subastas relacionadas con su actividad.

El Acto protocolario. El acto de lanzamiento de la “Marca Postal: Fundación Numismáticos Colombianos 50 años” se realizó en la ciudad de Bogotá, D. C., Colombia, el 1 de diciembre de 2018.

NumismaticosLa Marca Postal. La Marca postal “Fundación Numismáticos Colombianos 50 años” se cumplió en un sobre que tiene las siguientes características: algunos datos sobre la historia de la Fundación y una estampilla impresa, de menor tamaño de las 12 imágenes que fueron emitidas por los Correos de Colombia con motivo del Sesquicentenario de la Independencia de Colombia en 1960.

AFITECOL felicita a los integrantes de la Fundación Numismáticos Colombianos, varios de ellos Amigos de AFITECOL, por esta Marca Postal y les desea muchos éxitos en su labor numismática.

Un comentario en “Marca postal: “Fundación Numismáticos Colombianos 50 años””

  1. Estimado Gerardo, ¿Dónde se puede conseguir el sobre?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *