Emisión postal: “Comunicaciones Militares 74 años 1944 – 2018”

ComMilitares1 ComMilitares2El 1 de septiembre de 1944, por medio del decreto N° 01937, se creó la Escuela de Comunicaciones Militares, como una unidad  perteneciente a la Brigada de Institutos Militares, con sede en la ciudad de Facatativá, Departamento de Cundinamarca, Colombia.

Con la creación de la Escuela de Comunicaciones Militares para capacitación técnica para oficiales y suboficiales de comunicaciones del Ejercito, se dio comienzo a la verdadera etapa de organización de la especialidad técnica, considerando a las Comunicaciones Militares como Arma y Servicio Técnico

El Ejercito Colombiano ha venido culminando una serie de etapas a lo largo de estos años, lo que le ha permitido disponer en la actualidad de un equipo humano técnicamente capacitado para atender la operación y el mantenimiento de los diversos sistemas de comunicaciones militares, responsabilidad que le ha sido establecida en la constitución.

La Escuela de Comunicaciones Militares es una Institución Universitaria muy reconocida en la actualidad, con sus programas de pregrados y postgrados que ostenta desde el año 2003,  y cuya misión es formar, perfeccionar y especializar al personal militar superior y subalterno del arma de comunicaciones, electrónica e informática y capacitarlo en comunicaciones.

Para destacar la labor realizada por las Comunicaciones Militares a lo largo de estos 74 años de vida, el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante Resolución N° 1831 del 9 de julio de 2018 autorizó la emisión postal denominada: “Comunicaciones Militares 74 años 1944 – 2018”.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la emisión postal “Comunicaciones Militares 74 años 1944 – 2018”, tuvo lugar dentro de los actos programados para conmemorar los 74 años de esta colectividad.

La emisión. La emisión postal “Comunicaciones Militares 74 años 1944 – 2018” consta de 15.560 hojas bloque, para un total de 62.240 estampillas. La emisión contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

ComunicacionesMilitares1La hoja bloque. La hoja bloque, numerada, contiene 4 estampillas y lleva en la parte superior el titulo de la emisión: Comunicaciones Militares, 74 años, 1944 – 2018 y el logo de las comunicaciones militares.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, en papel Truwhite y goma PVA, tienen un valor facial de $ 20.000.

ComunicacionesMilitares2La estampilla. La estampilla lleva la imagen de un operador militar de las comunicaciones, y en la parte inferior derecha el logo de las comunicaciones militares.

ComunicacionesMilitares3El sobre de primer día. Se imprimieron 600 sobres numerados de primer día de servicio. El primer día de servicio fue el 31 de agosto de 2018 y fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

3 opiniones en “Emisión postal: “Comunicaciones Militares 74 años 1944 – 2018””

  1. Felicitaciones.
    Gracias por el mensaje.

  2. Muchas gracias estimado Gerardo por la información remitida. Como puedo hacer para comprar este sello y sobre de primer día, encargarlo a quien, por favor si me puede orientar.
    Agradecido desde ya y un fuerte abrazo.
    Rene Saavedra Prat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *