Emisión postal: “Batallón Guardia Presidencial 90 años”

El Batallón Guardia Presidencial, que tiene como misión mantener la seguridad del presidente de la República de Colombia, su familia y su residencia oficial, la Casa de Nariño, fue creado el 7 de diciembre de 1927 en la presidencia de Miguel Abadía Méndez.

Mediante el Decreto 1945 del 7 de diciembre de 1927 se creó la “Guardia de Honor del Presidente de la República”, destinada a salvaguardar el Palacio Presidencial.

Su organización tuvo lugar el 16 de agosto de 1928, y mediante el Decreto N° 367 se determinó la composición y funciones de la Guardia de Honor del Presidente de la República, y se le dio el nombre con el que se conoce en la actualidad: Batallón Guardia Presidencial.

El Batallón Guardia Presidencial, tiene una organización especial en el ejército, con una representación de las cuatro armas y sus unidades se denominan de Artillería, Caballería, Infantería e Ingenieros.

Para conmemorar los 90 años del Batallón Guarda Presidencial, que a lo largo de su historia se presenta como la barrera humana infranqueable que con sus lemas «En defensa del honor hasta la muerte» y «La Guardia muere, pero no se Rinde«, defiende la vida de los líderes de la Nación y protege a la República de Colombia, el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones autorizó la emisión postal denominada“Batallón Guardia Presidencial 90 años”, mediante la Resolución N° 1819 del 4 de julio de 2018.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la emisión postal “Batallón Guardia Presidencial 90 años”, tuvo lugar dentro de los actos programados para conmemorar los 90 años de vida de la institución con la presencia del Presidente de la Republica y los altos mandos militares.

La emisión. La emisión postal “Batallón Guardia Presidencial 90 años” consta de 16.380 hojas bloque, para un total de 327.060 estampillas.  La emisión contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

GuardiaPresidencialBloqueLa hoja bloque. La hoja bloque, numerada, contiene 20 estampillas. La hoja bloque lleva en la parte superior el escudo de la institución, el nombre Batallón Guardia Presidencial y el objetivo de la emisión, la conmemoración de los 90 años.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 30 x 40 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, en papel Truwhite y goma PVA, tienen un valor facial de $ 200.

EmisionGuardiaPres4La estampilla. La estampilla lleva la imagen de un miembro de la Guardia Presidencial en posición del cumplimento de su misión.

BatallonGuardiaPres2El sobre de primer día. Se imprimieron 600 sobres numerados de primer día de servicio. El primer día de servicio fue el 13 de agosto de 2018 y fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *