Emisión Postal: “I Festival Internacional de Historia”

FestivalHistoria1 FestivalHistoria2El Primer Festival Internacional de Historia, que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 del próximo mes de septiembre de 2018 y que tendrá como sede en Villa de Leyva, departamento de Boyacá, Colombia, es único en su clase en Colombia.

Los temas que se tratarán en el I Festival Internacional de Historia son de interés nacional y girarán no solo en torno al patrimonio histórico del país, sino también en temas tan importantes como las relaciones entre la historia del universo y la de los seres humanos, y otros como la historia de la medicina, la historia de revoluciones latinoamericanas, entre otros.

El I Festival Internacional de Historia también contará con eventos especiales como lanzamiento de libros, muestras de aplicaciones interactivas y proyección de documentales de historia.

Para destacar la importancia de este evento para el país, el Gobierno de Colombia, por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones autorizó la emisión postal denominada “I Festival Internacional de Historia”, mediante la Resolución Nº 861 del 30 de marzo de 2018.

Acto protocolario. El acto protocolario del lanzamiento de la emisión postal “I Festival Internacional de Historia”, se llevó a cabo el día 18 de julio de 2018, en la ciudad de Bogotá, con la presencia del Presidente del Festival, delegados de 4-72 La Red Postal de Colombia y de invitados especiales.

La emisión. La emisión postal “I Festival Internacional de Historia” consta de 14.742 hojas bloque, para un total de 294.840 estampillas. La emisión contiene además la carpeta, el boletín informativo y el sobre de primer día.

FestlHistoria3La hoja bloque. La hoja bloque, numerada, en tamaño de 130 x 192 mm, consta de 20 estampillas. La hoja bloque lleva en la parte superior el título de la emisión postal: I Festival Internacional de Historia; el sitio donde se desarrollará: Villa de Leyva-Boyacá, Colombia, y las fechas del evento: 14, 15 y 16 de Septiembre de 2018.

Las estampillas. Las estampillas en tamaño de 30 x 30 mm, en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, en papel Truwhite y goma PVA, tienen un valor facial de $ 1.000.

FestivalHistoria4La estampilla. La estampilla recuerda el descubrimiento de un fósil, característico de la era secundaria, denominado amonita, que apareció hace más de 200.000 millones de años y que vivía en el interior de una concha en forma de espiral, con los colores rojo terracota y dorado.

El diseño estuvo a cargo de Mónica Vargas Moore.

FestivalHistoria5El sobre de primer día. Se imprimieron 630 sobres numerados de primer día de servicio. El primer día de servicio fue el 15 de junio de 2018 y matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia.

Un comentario en “Emisión Postal: “I Festival Internacional de Historia””

  1. ¡Fenomenal! Y que desde su comienzo cuenten con el apoyo económico y respaldo de una estampilla. ¡Magnífico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *