Marca postal: “Treinta años de la Logia Estrella de América Nº 29”

La Gran Logia de Londres y Westminster, y que cumplió 300 años el pasado 24 de junio de 2017, fue la Primera Gran Logia en el Mundo. El día de San Juan, el 24 de junio, es un día de gran importancia para los masones.

La Masonería en Colombia nació hace más de 200 años con el patrocinio de grandes personajes relacionados con la independencia de Colombia como Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar, entre muchos otros y, ligada desde sus inicios a los pensamientos y corrientes liberales.

La Logia Estrella de América Nº 29 fue fundada en 1987, por lo que el año pasado cumplió sus treinta años. La Logia Estrella de América Nº 29 tiene su sede en la ciudad de Bogotá, D.C., capital de la República de Colombia.

Para conmemorar los 30 años del levantamiento de las Columnas de la Respetable y Benemérita Logia Estrella de América Nº 29, el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC – autorizó una Marca postal denominada “Estrella de América Nº 29 Treinta años”.

El acto protocolario. El acto protocolario de lanzamiento de la Marca postal: “Estrella de América Nº 29 Treinta años”, tuvo lugar el pasado 25 de enero de 2018, en la Mansión Kopp, salón Santander, sede de la Gran Logia de Colombia, en la ciudad de Bogotá, D.C., con la presencia de directivos y miembros de la Masonería Colombiana, directivos de 4-72 La Red Postal de Colombia, invitados especiales y de filatelistas.

MarcaPostalMasonesLa Marca postal. La marca postal “Estrella de América Nº 29 Treinta años”, se realizó en un sobre que tiene las siguientes características: La Leyenda A .·. L .·. G .·. D .·. G .·. A .·. D .·.U .·. que significa: A La Gloria Del Gran Arquitecto Del Universo, adornada con los Logos de la Gran Logia de Colombia y de la Estrella de América Nº 29, la estampilla que fue emitida con motivo De la Emisión postal: Masonería Universal 300 años 1717 – 2017” , y el matasellos correspondiente a la conmemoración.

En la estampilla se encuentran los símbolos más importantes de la masonería, símbolos que adornan la mansión Kopp, sede de la gran Logia de Colombia en la ciudad de Bogotá, D. C.

AFITECOL felicita a todos los amigos masones filatelistas por esta Marca Postal, principalmente a los Miembros de La Logia Estrella de América Nº 29.

3 opiniones en “Marca postal: “Treinta años de la Logia Estrella de América Nº 29””

  1. Antonio López Jurado dice:

    Coincidencialmente, por estos días, estaba preguntándome ¿qué tanto influyó la masonería en nuestro proceso de Independencia?, ¿fué una especie de ruptura con el dogma católico? Me gusta el espíritu amplio conque la filateia evoca y registra estos acontecimientos. Felicitaciones.

  2. Muchas gracias amigo Gerardo por la información remitida.
    Atte.
    René Saavedra Prat
    Chile

  3. Estimado Gerardo. Le escribo desde Chile para consultar por sellos Masónicos, de la cual internet me derivó a vuestra Página.
    ¿Cómo podría obtener aquellos sellos? Estoy haciendo una colección a raíz de los 300 años de la Masonería.
    En espera de una respuesta y de buena acogida, reciba un saludo afectuoso.
    Claudio Campusano López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *