Emisión postal: “América UPAEP 2017: Lugares turísticos”

UPAEP201B1A UPAEP2017B2La Unión Postal de las Américas, España y PortugalUPAEP – es un Organismo Internacional de carácter Intergubernamental, fundado en el año 1911 en la ciudad de Montevideo, Uruguay, y cuya finalidad primordial es promover la cooperación técnica entre los Operadores Postales de los Países Miembros y sobre todo facilitar el intercambio de información y mejorar la calidad del servicio y la seguridad de las redes, a través de la promoción y aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Durante este mes de octubre de 2017, al igual que en el año 1989 cuando se inició esta Serie que se denomina Serie UPAEP, se pondrán en circulación por casi todos los países miembros de UPAEP las estampillas para el envío de la correspondencia con un diseño, temática o mensaje común. Para este año 2017, el tema elegido ha sido el Turismo, más concretamente los Lugares Turísticos, con un diseño, temática o mensaje común a los países integrantes de la UPAEP.

Solamente tienen derecho a participar en estas emisiones los Países Miembros de la UPAEP que en la actualidad son 28: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Sint Maarten, Surinam, Uruguay, y Venezuela.

Para cumplir con este compromiso, que se espera pueda contribuir de alguna manera a difundir el turismo en Colombia, el Gobierno de Colombia por intermedio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha autorizado la emisión postal: “América UPAEP 2017: Lugares turísticos”, mediante Resolución Nº 2721 del 4 de octubre de 2017.

El acto protocolario. No se ha realizado el Acto Protocolario del lanzamiento de la emisión postal “Serie UPAEP 2017: Lugares turísticos”, pero las estampillas se encuentran en circulación para el envío de correspondencia desde el 7 de octubre de 2017, en el Día Mundial del Correo.

La emisión. La emisión postal: “Serie UPAEP 2017: Lugares turísticos”, consta de 5000 hojas bloque, para un total de 60.000 estampillas. La emisión postal contiene además, la carpeta, el sobre de primer día y un boletín informativo.

UPAEP201ELa hoja bloque. La hoja bloque, numerada, lleva en la parte superior el logo de la serie UPAEP 2017 y el nombre de la emisión Lugares Turísticos. La hoja bloque contiene 12 estampillas

Las estampillas. Las estampillas, en tamaño de 40 x 30 mm. y valor facial de $ 1.000, están confeccionadas en policromía, más una tinta especial fluorescente invisible, papel Truwhite y goma PVA, muestran dos motivos.

UPAEP2017CCaño Cristales: considerado por muchos como el Río más hermoso del mundo, el rio de los cinco colores amarillo, azul, verde, rojo y negro. En sus aguas transparentes y puras se pueden distinguir hermosas formaciones rocosas en su lecho, plantas acuáticas y arena. El rio nace en la meseta sur de la Serranía de La Macarena, en el Departamento del Meta.

UPAEP2017DSerranía de la Lindosa: formación de origen precámbrico consistente en estructuras rocosas que incluyen caños cuyos lechos son lozas de piedra que conforman nichos y micro ambientes muy especiales en el contexto biogeográfico de la región de San José del Guaviare, capital del Departamento del Guaviare.

El diseño estuvo a cargo de Diego Fernando Robayo.

UPAEP2017FEl sobre de primer día. Se imprimieron 700 sobres numerados de primer día. El sobre de primer día fue matasellado en la ciudad de Bogotá, D.C., Colombia el 7 de octubre de 2017.

4 opiniones en “Emisión postal: “América UPAEP 2017: Lugares turísticos””

  1. Lilian del Rosario Landa dice:

    Hola Gerardo, soy Lilian de Argentina, cuál es el costo de la emisión y como se podría adquirir?
    Muchas gracias. Lilian

  2. Mil Gracias por su importante mensaje.
    Mil gracias. *Dios* lo bendiga.
    Atentamente
    Luis Tique Grajales

  3. Respetados señores muy interesante la información, pero da tristeza que nuestro país con tan bellos lugares sólo se limiten a mostrar dos de ellos. Agradezco a ustedes la posibilidad de saber más sobre las emisiones no sólo de Colombia sino de todo el entorno.

  4. Juan Guillermo Múnera Orozco dice:

    Gracias nuevamente por la importante Información.
    Se debe resaltar la expresiva imagen de los dos sitios naturales que son altamente representativos de los existentes en la llamada «Amazonía» colombiana. Y que afortunadamente han sido mostrados en estas estampillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *